Duda puertos

Esmoris

Buenas , estoy viviendo en una residencia de estudiantes , y algunos puertos los tengo cerrados porque la conexión la facilita la facultad y por precaución los tienen cerrados.
La cuestión es que necesito tener esos puertos abiertos, y pedí al director de la residencia para que me los facilitara, le mandé un correo con un informe sobre los puertos que tengo abiertos y cerrados.

La cosa es que el dijo que mandaría un correo al responsable de la red de la facultad.
Y hoy me llegó un correo diciéndome que los puertos ya me los abrieron.

Pero he llegado a la habitación y siguen igual los puertos...

La duda que tengo es la siguiente:

  • Debo hacer algo en especial para configurar el ordenador o es que lo han hecho mal ?
angelorz

#1 ¿Tu ip es estática? Porque si no... es un paná.

Mira que tu IP local no sea automática (no vaya por DHCP) sino que esté en manual, tengas metida IP, MASK, Default Gateway y DNS.

Igual te las han abierto para una IP que tenías y ahora tienes otra, por lo que los seguirás viendo cerrados.

1 1 respuesta
Esmoris

#2 La cuestión es que compartimos la red en la residencia

pd: tu logo es que sale en un tutorial de xna?

Esmoris

help pls ! :

periii

haces un ipconfig en cmd le mandas los datos de tu maquina a donde se va a redireccionar los puertos y ya está.

imaginate tu IP 192.168.1.39 con el puerto que desees y su protocolo.

1 respuesta
Esmoris

#5

Hago un ipconfig y se lo mando al responsable de la red? no?

periii

apuntas tu direccion IP que te da cmd.

Y luego le das los puertos y la direccion IP al responsable tecnico

1 respuesta
Esmoris

#7
Los puertos que tengo son estos

Cuáles son los necesarios para los servicios online como steam,teamspeak, etc.?

1 respuesta
veryenx

#8 Pero que puertos necesitas tener abiertos?, si ya le mandaste los que necesitas al director porque preguntas ahora otros... no entiendo...

Steam o teamspeak ( cliente ) no necesitan ningún puerto en especial para funcionar, el 80 que es el único que tienes abierto es suficiente.

Si no quieres tener problemas con el DHCP pon una configuración manual en tu tarjeta de red, usa la ip/máscara/puerta de enlace y dns que te proporciona el comando ipconfig.

1 respuesta
Esmoris

#9

Creo que no me entendisteis, en algunas residencias universitarias , la conexión la facilita la facultad y tienen bloqueados algunos puertos. Los cuales son necesarios para conectarse a steam , teamspeak etc , porque me deja conectarme a lo que sea menos steam, teamspeak y demas juegos o servicios online.

Y mandé un corre para que me los habilitasen , y me mandaron un correo hoy diciendo que ya me los habilitaron, pero sigo sin poder entrar en steam,teamspeak,etc.

Y lo que me gustaría saber es si yo necesito hacer algo para que funcione.

1 respuesta
veryenx

#10

Para steam:

Steam Client
UDP 27000 to 27015 inclusive (Game client traffic)
UDP 27015 to 27030 inclusive (Typically Matchmaking and HLTV)
TCP 27014 to 27050 inclusive (Steam downloads)
UDP 4380

Dedicated or Listen Servers
TCP 27015 (SRCDS Rcon port)

Steamworks P2P Networking and Steam Voice Chat
UDP 3478 (Outbound)
UDP 4379 (Outbound)
UDP 4380 (Outbound)

Additional Ports for Call of Duty: Modern Warfare 2 Multiplayer
UDP 1500 (outbound)
UDP 3005 (outbound)
UDP 3101 (outbound)
UDP 28960

Para teamspeak tendrás que especificarle tu el puerto, ya que cada server tiene el suyo propio.

Para lo demás no te cuesta nada googlear y buscar que puertos usa lo que buscas.

Para lo otro simplemente asegúrate de que tu ip sea la misma que la que le diste al director

1 respuesta
Esmoris

#11 tenemos todos la misma ip pero con un proxy diferente cad a1

1 respuesta
veryenx

#12 Entonces todo cambia, si usáis proxy tipo squid o así para identificaros y usar internet todo programa que quiera conectarse a internet tiene que ser configurado con los datos del proxy, y no todos tienen esta opción.

Si quieres usar ciertos programas tendrás que hablar con el responsable de la red y pedirle que te abra directamente los puertos hacia tu ip sin pasar el proxy. Seguramente el te pueda explicar mejor, porque cada configuración es diferente.

1 respuesta
Esmoris

#13
Se lo pedí al director de la residencia el cual me dijo que mandaría un correo a el responsable de la red. Y hoy me llegó el correo diciendome:

"Buenos días Miguel,

Ya están habilitados los puertos.
"

Y ni me pidieron ip ni nada , por eso me extrañó tanto. Ya he mandado otro correo y a ver si me lo solucionan mañana. Mil gracias por ayudarme, no esperaba menos de esta gran comunidad :)

1 respuesta
veryenx

#14 Seguramente ellos te abrieron esos puertos pero a tu cuenta de usuario del proxy y no a la ip.

Tienes que especificarle que lo que quieres es que te abran los puertos hacia tu IP sin pasar por proxy. Espero que no te pongan escusas porque son bastante puñeteros con el filtrado y capado de servicios para evitar que la gente haga cosas "malas".

Usuarios habituales

  • veryenx
  • Esmoris
  • periii
  • angelorz

Tags