Duda refrigeración del PC

BaSiLiSKo

Buenas, resulta que he estado investigando un poco sobre el tema, y realmente no sé si estás temps son normales o no pero me gustaría estar informado sobre el tema y a ver si alguien con más conocimientos puede darme algún consejo, ya que me gustaría mejorar la ventilación del PC si es posible, porque en Córdoba en verano la temperatura es un infierno.

Tengo una 970 GTX (que ronda los 70º al 100%)
Un Ryzen 7 2700 (No pasa de 60º) con disipador Wraith Spire
Fuente EVGA Supernova G2 750W
Y la caja es una Zalman Z11 Neo con 7 ventiladores (2 frontales IN, 1 trasero OUT, 2 top OUT , y 2 de 80mm laterales IN) 1 frontal, los 2 top y los laterales son los que traía la caja, los otros dos son Tacens Anima AF12 , y en el frontal trae filtro de polvo, además la caja tiene 4 años (y obviamente los ventiladores que venían también)

Por lo que he leído podría ser que con esta configuración tenga presión negativa, lo cual no sé hasta que punto es malo, y además los ventiladores con 4 años.. no sé si debería cambiarlos, aunque no me han dado problemas.

Paillo

Esas temperaturas no son ningún, problema, es mas si en estos 4 años no has limpiado el pc, una buena limpieza, mas cambio de pasta térmica, seguro que las reduce de forma mas que de sobra para pasar el verano sin problemas.

huelmo

Las temperaturas son buenas, en load 70 en esa GPU y 60 en esa CPU con el disipador de stock son temperaturas como para no preocuparse para nada, además si tienes 4 ventiladores metiendo aire y 3 sacando con la configuración que tienes y contando que estén a rpm parecidas tienes presión positiva ( más metiendo que sacando) yo lo dejaría así, la diferencia con otra configuración no sería muy grande en Temps y así si tienes filtros en los que meten vas a hacer que tengas bastante menos polvo.

HeXaN

Con esas temperaturas no deberías de preocuparte.

homerbask

como dicen 0 problemas. si quieres bajar algun grado como comentan por ahi cambia pasta termica de cpu y gpu y limpia bien el polvo y cables que puedan estar por medio. antes de cambiar a presion positiva o negativa o cambiar fans (no tienes los mejor del mundo pero tampoco tienen mal caudal) lo suyo seria cambiar la torre a una con mesh (rejilla) en el frontal

1 respuesta
BaSiLiSKo

#5 en el caso de querer bajar algo las temperaturas, es una de las soluciones que me había planteado, cambiar la caja , alguna recomendación de una caja de tamaño similar a la Zalman Neo Z11 con rejilla en el frontal ?

A la Zalman se le puede desmontar el frontal, y quedaría el frontal al descubierto, pero el botón de encendido va con el frontal, y queda algo chapucero

GaLiaNBeaST

A mi me parece el típico caso de "If it ain't broke, don't fix it."

1
homerbask

Es que tus temperaturas estan perfectas. torres es cuestion de gustos y presupuesto a mi me gusta mucho las fractal meshvi C o como se escriba xD

Usuarios habituales

  • homerbask
  • GaLiaNBeaST
  • BaSiLiSKo
  • HeXaN
  • huelmo
  • Paillo