Duda de rendimiento: SB 128 o AC97.

n40k1

Hola, me han dicho que la tarjeta de sonido integrada le quita mucho rendimiento a la placa a comparacion de una Sound Blaster 128, queria saber si es verdad y tambien si alguien me pudiese explicar el porque.

Salu2.

Mendiola

Creo que tiene que ver, con que el hecho de realizar las operaciones para reproducir un sonido la realizan la placa base y el procesador, por lo que esta utilizando recursos de estos componentes.

Ya que en el caso de una tarjeta PCI de sonido, el sonidos es procesador en la propia tarjeta SB, envíandole a la placa base el trabajo realizado, para que esta no lo tenga que hacer.

Es igual que tener una gráfica incorporada en la placa base, teniendo además como memoria, la RAM del propio ordenador. Por eso es mejor que le transmitan al procesador la información ya procesada para que este se encargue de recibir y trabajar más sobre SO, juegos, programas, ...

n40k1

Asi que seria mejor dejar la SB puesta.

Pues nada, muchas gracias. Un saludete.

G

#2 -> en este caso no es aplicable, pq las sb128 son pcb+conectores xDDDDDD

es decir, hacen todo el trabajo por soft, son la basura de creative ke ni ellos mismos fabrican (esas se las compraban a 3ºs, ahora no me acuerdo el nombre)

#1-> en tu caso, dependiendo la placa, dejaria el ac97....

DYe

#4 q djarias...

AC97 ALC655 (6.1) o SB Live! 5.1

bajo Gigabyte 8IPE100. PIV 2,4GHz - 512MB DDR400 (DC) - i865PE

tng unos Creative Inspire 5.1 5100

siempre me surgio la duda de si hice bien en vender la SB al pillar sta plaka...

saludos

EDITADO: sera por PCIs xDDDDD

SkiNeT

AC97 y dejas libre un Pci xD

n40k1

La placa es una Epox Via 8KTA3L+ no se si estara bien este AC-97

n40k1

[#6] La verdad es que tienes razon XDDD

mikimoto

#5 lo tuyo es otro caso, yo en tu lugar ni lo pensaria, la SB Live claramente, ten en cuenta que no es lo mismo la bazofia de la 128 que la Live, el sonido es mucho mejor que el AC97, te dara menos problemas si usas algun SO que no sea Microsoft (Linux, vamos) y ademas no cargas la CPU con trabajo extra, asi que vamos, clarisimo

SkiNeT

Pero si el AC97 ( por lo que tengo entendido ) es un chip aparte, no tiene nada que ver.

mikimoto

#10 El AC97 no es mas que una tarjeta de sonido de palo, algo parecido a los winmodems, que en realidad solo llevan las conexiones para el cable del telefono, y por tanto, todo el trabajo lo hace el procesador.

Otra cosa, son las placas que llevan T de sonido integrada, que si que es una t de sonido, pero que va con la placa, en este caso, el trabajo lo hace de ella. Pero esto, no es lo habitual...

n40k1

Yo no me aclaro, entonces, con la placa que tengo, que serias mas recomendable? Tengo un Athlon XP 1600+

D10X

Aunke teoricamente no tiene porke ser asi, practicamente es cierto ke a la hora de jugar se obtiene un mayor rendimiento si usas una tarjeta externa, y no una integrada.

En cuanto a lo de la calidad, pues te puedes comprar la Live, o la mas cara, pero para unos altavoces normales la 128 va sobrada (la ke yo uso), y no hablo por hablar en mi caso, conecto el ekipo a una minicadena de 300 W y los juegos, videos y screeners se oyen ke te cagas y sin molestos ruidos de fondo.

La live y demas, estan bien, pero no para una habitacion de una casa, en la ke no creo ke nadie ponga un ekipo profesional de audio con subwoffers y toda la movida. (Tendria ke kitar la cama si meto eso :P)

Z3RaTuL

Yo me pillaría una SB live 5.1, ya que lo hace todo por hardware y le quita trabajo al micro, aparte de que ofrece una calidad de sonido bastante aceptable, tiene EAX y cuesta unos 25-30€.

Salu2.

mikimoto

"La live y demas, estan bien, pero no para una habitacion de una casa, en la ke no creo ke nadie ponga un ekipo profesional de audio con subwoffers y toda la movida. (Tendria ke kitar la cama si meto eso )"

Pues yo tengo unos Cambridge SoundWorks de Creative, 4.1 con su subwofer de madera en una habitacion, y no se cae la casa abajo :)

TaNNeR

#15 el problema no es el sonido... sino los aparatos... cables por alli, cables por aca, donde colocar los altavoces, etc...
Yo ando tambien con el AC 97 :)

n40k1

Venga chicos echadme un cable, que toy cansau de poner y quitar la SB y activar o desactivar el AC-97.

TaMy

Ninguna creo que es una competición entre ver cual de las dos es menos peor.

la SB 128 es menos SoundBlaster que la AC97 y mira que la AC9 creo que es de Via. xD

La SB 128 es una placa que no hace creative, no tiene NADA de SoundBlaster, salvo el nombre...

Tuve hace time la Sound blaster pro 16, la awe32, la awe64, luego una SB128, luego una life luego la audigy y luego la audigy2 que vendí pq era innecesaria con el SoundStorm, y te juro por dios, que quitando de la lista la Sound Blaster pro 16 la cual por antiguedad pues como que no daba... la SB AWE32, se escuchaba muchissimo mejor que la SB128 la cual es la peor t. de sonido del mundo a mi gusto...

Aun asi pienso que el AC97 es una horrenda forma de escuchar un PC. xD Pero creo que te dará mejor resultado, yo es que una SB128 ni regalada la quiero. xD

n40k1

Asi me gusta sinceridad, muchas gracias (en serio). Se que la SB es una mierda, y que el AC viene a ser otra mierda, pero dentro de las mierdas queria quedarme con la que menos oliera... XD, no se si me explico.

Segun la Bios, el AC-97 de mi placa tiene estas opciones, y queria saber si estaria bien activarlas:
Sound Blaster.
MPU-401.

Salu2.

Usuarios habituales

  • n40k1
  • TaMy
  • TaNNeR
  • mikimoto
  • SkiNeT
  • DYe
  • Mendiola