duda router y hub/switch

F

si conecto dos ordenadores mediante un hub/switch(que diferencia hay entre los dos?) con internet (router speedstream5660), se hace necesario el nat? el router debería estar en monopuesto o multipuesto? gracias

K

El Hub no es mas que un repetidor de señal...no te iria mal
El Switch es algo mas caro,tiene casi la misma funcion funciona con las direcciones MAC de la tarjeta de red, pero se utiliza para redes con mas ordenadores y segun que switch es mas inteligente y se puede programar.

P.D:Porque no conectas los ordenadores directamente al router, uno en cada puerto LAN? Asi tengo yo los 3 pc de mi casa ;)

F

el speedstream solo tiene una conexion :\
podria abrir todo tipo de programas en los dos ordenadores? o necesitaria abrir puertos

K

El NAT yo aun no lo tengo configurado, puesto que tengo que comprar un cable de consola para el router y redireccionar los puertos y me da palo. pero a mi me funciona todo bien. Azureus, Emule..tengo 1MB adsl y en Azureus llego a alcanzar los 40kb/sec de bajada. No esta mal para ser programa tipo Emule etc..

Si se mapean los puertos (NAT) kiza podria sacar mejor rendimiento, pero por ahora no me preocupa.

Podrias abrir programas, no te preocupes

SkyneT17

Tengo exactamente lo mismo que tu, el speedstream 5660 con 2 pcs a un hub de 5 puertos. Va perfecto. En cuanto a NAT, pos es facil, ejemplo: router es x.x.x.1, el segundo PC es x.x.x.2 y el tercero x.x.x.3. Los puertos los abro desde el explorer y pones la IP del PC que sea. En Multipuesto claro ^. Resumiendo, la conexion de red los pones en todos lo mismo menos el ultimo numero de la direccion IP.

PD, el router colocalo en la clavija "Uplink", yo lo puse mal. Fallo perry

Panch

el uplink es impoirtante sino no t ira como bien t dice #5, los rangos de ip los puedes poner manueales 192.168.0.x y con mascara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace la direccion de tu router t funcinoara, tambien, si tu router tiene la funcion de server DHCP lo puedes configurar pero pa 2 pcs no le veo muxo sentido.
Ponlo en monopuesto y pa 2 pcs t va a dar igual hub q switch.

K

Skynet eso no es el NAT...tu lo que haces es asignarle una IP manualmente.

El mapeado de puerto es decirle al Router, que los datos que pasen por alli de Azureus por ejemplo, los direccione a una IP de tu red local de casa y a un puerto determinado, facilitando asi su rapidez en llegar los datos de bajada al Host destino. ;) Piensa que a partir del Router, tu red local trabaja con una IP UNICA, y q los datos cuando vuelven a tu router, el no sabe dnd tiene que ir, de aqui a que Azureus me baje tan solo a 40kb/sec, si tuviera NAT, seguramente me bajaria el doble.

SkyneT17

Sorry me confundi con NAPT ^^

ElKedao

Tan díficil es asignar en el router un puerto a una ip privada de la red?

Dices NAT como si se tratara de algo místico...cuando vía web se puede hacer.

Panch

#9 lo de viaweb depende del router...

SHoSHin

yo tengo 2 pcs en red conectaos directamente pc-router los 2 y el pc de uso domestico lo unico q he abierto son los puertos de la burrita el resto no problemo. Comprate 1 router q te permita conectar pcs sino es 1 mierda tener 1 pc enxufao pa q te funcione inet en el otro pc, xD yo tenia antes compartida la conexion del modem 56ks me funcionaba pero 1 mierda tener siempre 2 pc funsionando

aLeX

kitox y tienes el router en monopuesto con varios pcs? como?

Si solo te dan una ip pública, tienes 3 pcs y no haces nat, como va el tema? Que ip's le asignas a cada pc?

Usuarios habituales