Duda S.A.I

R

¡Hola a todos! Tengo una dudilla sobre este tipo de alimentacion el caso es el siguiente cuando conectamos un sistema de alimentación ininterrumpido (S.A.I) a un ordenador y una vez conectado, esté trabajando, ¿Deberia seguir funcionando desconectado?¿Cual sería el tiempo de reserva de alimentación que tenemos para salvar la información?

Saludos!

CaZaDoR18

Buenas tardes, el tiempo de reserva que nos da el SAI depende de la capacidad que tenga, normalmente viene por siglas VA, AV o A, y tambien depende de la potencia que gaste el pc como por ejemplo cantidad de lectores, discos duros, potencia de la grafica, si el monitor esta colgando tambien del sai, etc.

Un SAI normal te aguanta de 2 a 4 minutos, tiempo de sobra para guardar y apagar el equipo o presionar el boton de invernar o sleep, donde el sai puede aguantarte mas de 30min. perfectamente.

Deoxys

¿Alguna recomendación de modelo? ¿Protegen contra picos de tensión o hay que usar también regleta?

CaZaDoR18

Personalmente recomiendo todos menos los tipicos de carrefour y demas. Una regleta es una proteccion muy cutre para un pc.

Si pones un SAI, no hace falta que uses regleta, protegen de picos, bajadas,cortes, etc y normalmente te vienen hasta un seguro de que si se te jode el ekipo te lo pagan. A mi personalmente me gusta que tengan proteccion tanto en la red electrica, como proteccion para el ethernet por rj45 etc..

1 respuesta
L

#4
Lo mejor es una regleta de calidad, como las de APC, y luego un buen SAI enchufado a la regleta, de esta manera tienes una protección infinita xD

1 1 respuesta
CaZaDoR18

#5

Si por poner puedes poner 3 regletas una detras de otra, pero con 1 proteccion de CALIDAD, sobra.

Yo ya te digo, solo uso Sai y de un rallo dije adios al SAI pero el pc intacto.. se rompieron 3 electrodomesticos de la casa xD

Y si usas un PLC, olvidate de poner regletas de proteccion XD

1 respuesta
L

#6

Los SAI tienen protección para todo eso, y muy raro es que se rompa el SAI, y mas si es un APC o de otra marca, que son de las mejores marcas... Y si se rompe, vamos, te ha tenido que caer una lluvia de relámpagos a tu casa o algo, xDD.

Usuarios habituales