Duda seria con HDD (Raid, AHCI, etc)

androide

Buenas noches.

Hace poco compré dos discos SSD de 480Gb cada uno para hacer un Raid 0 con la ventaja de obtener velocidad a la hora de jugar.
En primer lugar, monté el Raid 0 instalando el SO Win 10 en él por lo que tuve que ir a Bios, seleccionar Raid Mode, reiniciar, montar el Raid 0 en los 2 discos, etc etc. Todo genial. Se instala Win 10 y tiene unas lecturas excelentes.

A lo largo del día fue genial pero a la noche se colgaba con frecuencia y tenía que reiniciar, por lo que decidí desmontar el Raid y usar otro SSD de 128Gb para Win 10 y después montar el Raid 0 en Windows mediante la herramienta de discos y tenerlo como 2º disco para instalar juegos y programas exigentes. Realizo la prueba de Crystal Disk Mark y estos son los resultados.


Mi duda es la siguiente:

¿Cómo puedo conectar/optimizar esos discos para que me funcionen de la mejor manera posible? ¿Debo tocar algo más en Bios?

Tengo los 2 SSD en Raid 0 data conectados a SATA 1 y SATA 2. El SSD de 128GB con Windows conectado a SATA 7 y el HDD data al SATA 8. El lector Bluray en el SATA 6

Gracias.

Usuarios habituales

  • androide