Duda sobre el AMD Athlon 2600 xp

MUETTE

Buenas. Tengo una duda sobre este chip (el cual poseo) ya ke e oido que no soporta memoria ram de ddr400. ¿Es eso cierto? Tengo dos modulos de 512 ddr400, y intentando formatear, se me apagaba solo xD (a los ke leyeron mi otro post, aora tengo una fuente de 450w, asi ke por eso no es) y para formatear e tenido ke bajar la memoria a 333, detodas formas keria consultaros a vosotros, ke sabeis mas ;) ¿es cierto?

ach3chin0

Pues tienes un AthlonXP 2600+ el cual "parece" NO rular a 200Mhz FSB..., si es eso a lo q te refieres, pues hay varias cosas q puedes probar:

Aumentar un poco el vcore de tu micro a ver si asi puedes conseguir ese FSB tan deseado :)

Recuerda que conforme aumentes el vcore y la frecuencia de tu procesador el calor emitido aumenta de manera cuadratica..., ojo con la Tª

Q disipador estas rulando actualmente??¿¿

Vamos hablando...

oFF-sIDE

Te explico:

Tienes un micro q funciona a 11,5*167mhz (ddr333)

Tu has puesto ese micro a ddr400, es decir, 200 de FSB.

Eso hace 11,5*200=2300mhz y eso se le llama OverClock.

Le has metido demasiado overclock de golpe y sin suybir voltaje por lo q el PC se vuelve inestable.

Prueba a ver si tu micro esta desblokeado y te deja cambiar el multiplicador. Si no reinicia, haz un CLEARCMOS porq querra decir q no te deja cambiar el multi.

En conclusion, no es q tu micro (no es el chip, sino el microprocesador) no sea compatible con ddr400, sino q para funcionar a ddr400 le estarias haciendo overclock, y eso, sin subir voltaje es chungo porq el PC se vuelve inestable y se cuelga.

J0d3r

a ver
bfff la memoria dde400 quiere decir que va a 400 mhz, 200fsbx2
tu amd athlon xp 2600+ va a 166*11.5, 166 fsb, lo que quiere decir que aunque tengas ddr400 estas te iran como ddr333

si quieres usarlas como ddr400 tendras que overclokear el micro poniendolo a 200 de fsb*11.5, algo que habras hecho y que al no ir acompañado de un aumento de vcore habra repercutido en una disminucion de estabilidad del sistema llevando a este a NO iniciar
haz clear CMOS y intenta subir tocando el vcore
salu2

ach3chin0

Puedes rular asincronamente sin problema de ningun tipo..., para eso implementan los divisores en la PLL.

El tema es que es posible que tu procesador NO le mole los 200Mhz de FSB o que sencillamente necesite un pequeño incremento de vcore para rular :)

H

MUETTE

Bueno, gracias por las respuestas, me aveis resuelto la duda bastante bien. Como mi ventilador no es nada del otro mundo, y el resto de la caja no es ke tenga demasiada buena refrigeracion, me parece ke dejare las memorias al 333. Mas adelante, si me pillo un wen disipador, intentare lo de subir el vcore.

Tnx
PD: Efectivamente, si lo pongo a 200 el ordenador no me inicia xD, lo tengo ke dejar a 166 con 12 de multi.

J0d3r

rular asincronamente repercute bastante en el rendimiento, casi prefiero el 2600 default con 333 que con 400 con memoria asincrona

Songohan

Porque a un procesador si le pones el fsb fijo a 166 mhz ( es un 2600xp tb) y le pongo el multi a lo mejor el 11 me dice q es un 2400 en la pantalla de inicio y si lo pongo en 11.5 me dice q es un 1250 mhz? Me entendeis? Es q tengo un 2600 trabajando a 2400 por que no le encuentro su multiplicador, y eso que he probado con todos los jumpers de la placa base (logicamente los q cambian el multi xD )
:(

ach3chin0

SI, esta claro, pero la posibilidad esta ahi...

H

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • Songohan
  • J0d3r
  • MUETTE
  • oFF-sIDE