Duda sobre ampliación NAS.

zErOx

Hola.
Tengo una duda sobre la ampliación de un NAS y es que nunca he tenido uno así que la duda es como se realiza la ampliación de capacidad? simplemente es conectar el nuevo disco duro y ya lo reconoce el NAS de primeras? hay que apagarlo antes de conectarle el disco? hay que configurar algo?
El NAS es el modelo Synology DS1019+ (https://www.synology.com/es-es/company/news/article/PR_DS1019p)

Gracias muchachos.

garlor

leete el manual, si una vez hecho esto tienes alguna duda mas concreta, busca en google, despues de esas dos cosas, vuelve a preguntar

1 1 respuesta
n3On

Pero ahora mismo que tienes montado??? Que tipo de raid??? Que quieres hacer??? Cuantos discos duros tienes / quieres? Obviamente lo mejor es apgarlo y tal... Y cuando lo enciendas tendras que darle formato, pero todo depende de todas las preguntas de antes :)

1 1 respuesta
B

Muy probablemente tengas que o reformatear o añadir un volumen nuevo

1 1 respuesta
zErOx

#2 buena respuesta.
#3 es que no tengo ni idea porque solo se el modelo de NAS, aun no he visto la configuracion, si es raid1 o la que sea. que yo sepa ahora mismo hay un unico disco duro de 8tb asi que raid no creo que tenga, no? la idea es añadirle otro disco duro de 8tb, entonces, el formato se le da desde el mismo programa de synology, no? gracias.
#4 teniendo en cuenta que ya hay un disco duro con informacion que no se debe perder. se puede formatear el disco duro nuevo sin afectar al nuevo, no? sera simplemente añadir el nuevo y darle formato. el caso es que si se hace asi apareceran dos volumenes distintos y no un unico volumen de 16tb, no? para que aparezca un unico volumen habria que ponerlos en raid? gracias

2 respuestas
garlor
#5zErOx:

teniendo en cuenta que ya hay un disco duro con informacion que no se debe perder.

si no eres capaz de leerte un manual, y teniendo esto en cuenta, contratad a un informatico, ahorrareis tiempo y dinero

1
n3On

#5 Pues te recomendaria que fuerais a algun informatico o algo, para saber cierto lo que tienes... Ya que si tienes solamente 1 disco duro (fisico) no puedes tener raid1, para tener raid1 tienes que tener 2 discos duros fisicos, aunq tu despues veas en mi equipo o como accedas, solamente 1 (estan clonados uno sobre otro). Si quieres sumar otros 8tb, diria que tienes que darle formato y tocar el raid, entonces puedes liarla muy grande ya que borrara seguramente los datos.

Lo dicho, lo mas recomendado que vayas a algun sitio xDDD

1 respuesta
zErOx

#7 vale. creo que lo mas "fácil" será instalar el disco duro y tener los dos accesibles pero no juntos/sumados. que queden independientes hasta que se pueda vaciar el antiguo y ya si hacer un raid para que aparezca un único volumen.
gracias!!

1
B

Depende de cómo tengas el volumen inicial.

¿Cuántos discos tienes ahora? ¿Raid o SHR?

Pero vaya, pones los discos te vas al storage manager, al volume1 y le das a añadir.

Según cuántos discos vayas a poner y la capacidad te tardará X días en hacer todo el proceso (a no ser que tengas raid 0 lo cual dudo mucho y no es aconsejable), te recomiendo que deshabilites todos los servicios para que vaya todo más rápido.

1 respuesta
zErOx

#9 Pues realmente no se como está ahora. solo se que está de fabrica: tiene un disco duro de 8tb y se le va a añadir otro disco duro de 8tb. asi que dudo mucho que este en raid. gracias. tomo nota de deshabilitar los servicios.

1 respuesta
SasSeR_18

#10 leyendo 4 cosas por internet salvo que seas muy nulo para la informatica no.necesitas llamar a nadie. Busca el administrafor de discos de tu diskstation para ver la configuracion, no tendra Raid puesto que solo hay un hd. Si los quieres unidos en una sola particion antes tienes que volcar los datos de ese para ponerlos a salvo (ojo, si peta un disco pierdes todo). Cualquier creacion de un Raid borra todo salvo operaciones de ampliacion en un mismo raid, ademas si algun dia te peta un disco, pierdes todo. Mi recomendacion si puedes es comprar otro y tener un Raid5 o SHR (synology como tengo yo)con 3 discos, seria un volumen con la capacidad de 2 y tolerancia a fallo de un disco.

cualquier duda pregunta, estoy con el movil y ahora no doy mas de si xD

https://www.synology.com/es-es/support/RAID_calculator con esta mierda empecé a masturbarme y al final tengo 5 discos de 8TB y porque no tengo sitio para más xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales