duda sobre compra de bateria y su voltaje

G

Hola quería comprar una batería para un asus x54h y la que lleva es de 2600mAh y de 14,4V y seria ver si se puede poner una de 5200mAh

El caso es que he estado mirando por google y en amazon y demás tiendas y la mayoría de 5200mAh son de menor voltaje entre 10,8 y 11,1V

He preguntado en alguna tienda y me dicen que ellos no pondrían una batería de otro voltaje y les he dicho que como es posible que haya un montón de vendedores en bastantes paginas que ponen que venden baterías de 5200mAh de entre 10 y 11V que son compatibles con el x54h, no veo el sentido a que si no lo fueran la gente lo pondría en su portátil y se le estropearía si no se pudieran poner y se vería en los comentarios.

Si alguien me puede hacer alguna aclaración a la hora de si me admite una batería de 5200mAh pero con menor voltaje se lo agradecería.

Ch3rt0

Yo soy de usar siempre batería y cargador original. Al igual que en el móvil.

sacker

mira a ver en el manual o si en el mismo portátil te indica la tensión de entrada

las baterías que tu dices tienen pinta de ser de 3 celdas, y tu portátil viene con una de 4. Si llegase a funcionar con menos voltaje, para sacar la misma potencia tendría que chupar más amperios, más calor... no es lo suyo aunque si el portátil está preparado para ello no es malo.

Yekale7

Siempre compra la batería con el mismo voltaje. Luego ya si tiene mayor capacidad pues mejor pero no compres una batería con menor voltaje a menos que el manual indique la posibilidad. Además que tu cargador debe tener la posibilidad de cargar a esa tensión.

Puede que sea el modelo que tenga una gráfica inferior y/o que directamente no lleve y use la integrada.

Usuarios habituales