Duda sobre el cuidado general en un portátil.

M

Muy buenas a todos! Acabo de pillar un portátil y ya me surgen las dudas que de primeras no he encontrado con el buscador, asi que ahi voy:

Un amigo me ha dicho que cuando la bateria esté cargada completamente, desenchufe el portatil o quite la bateria, ya que si la dejo puesta en el ordenador y este enchufado a la red, acortaré la vida de la misma. A mi se me hace un poco raro porque me parece que entonces vivir con el portatil se va a hacer realmente incomodo, siempre poniendo y quitando la bateria. Creo que un sistema en el que si la bateria está cargada se le deje de intentar meter carga no debe ser muy complicado, por lo que no me acabo de creer mucho la opinion de mi amigo, pero es el unico informatico que tengo.

Bueno pues esta es la duda, si realmente voy a tener que estar quitando y poniendo la bateria para andar con el portatil, o es una exageración. Y bueno, ya que estamos, pedir cualquier consejo que se pueda dar respecto al buen cuidado y mantenimiento de la misma (ya me he leido las instrucciones ;) ).

Un saludo y muchas gracias!

M

Me respondo a mi mismo: debi poner mal alguna palabra en la busqueda porque he vuelto a probar y ahora si me han salido temas muy parecidos.

Parece que si, habra que quitar la bateria... pero vaya, que me parece absurdo, creo que como han dicho por ahi el cargador podría hacerse "inteligente" ya que es muy engorroso andar quitando y poniendo la bateria... Ademas, no creo uqe mucha gente lo haga... pues los portatiles los usa mucha gente que ni le va ni le viene un buen cuidado tecnologico.

Saludetes!

M

pues el cuidado de la bateria te lo deberia de decir en las instrucciones, pero por ejemplo en el de un compañero de piso (un acer) el cuando se termina de cargar la bateria, esta se desactiva y el ordenador funciona directamente de la corriente, y cuando lo desconectas empieza a tirar de bateria
Una base con ventiladores nunca viene mal, porque como comprobaras, la parte de abajo del portatil en cuanto este un ratito funcionando se calienta bastante

Usuarios habituales