Duda sobre decibelios

McNuel

Si tienes 4 componentes que emiten 20db cada uno, el sonido total son 20 db o 80 db o una media estadistica.

KveR

Hombre, la verdad que no tengo ni idea, pero x pura logica debe de ser 20 db....pero k no se nada seguro.

azhirit0

pues no se .. la logica impone k sean mas d 20 db xD o esk a ti en fisica nunka te pusieron el problema de kuantas trompetas de 20 db tienes k hacer sonar a la vez para hacerlas sonar komo una trompeta d 80 db ? xDD pues si si tienes 3 componentens de 20 db no son 80 no me akuerdo d la formula pero era un logaritmo pero ni d koña te llega a 80 vamos xD ni soñando kreo k era

KveR

Que va, soy de letras :D, pero sigo pensando k 20 db, que alguien con unos conocimientos minimos del tema lo explique.

SiNoSuKe

Pero tu sabes el estruendo que son 80 db? xD

aLeX

http://www.gestma.com/ruido_concep.htm

Si se viese la imagen con la fórmula sería estupendo... pero no funcionan los links

TaMy

Pues sumarse no se suman osease 10 ventiladores a 20dB harán unos 28 o así... en total... pero no se suman...

Por cierto esto más que en t.gráficas va a Hardware... (diria yo)...

DarkKonum

Para sumar dB se utiliza la siguiente expresión:

dB1 + dB2 = 10 log (10dB1/10 + 10dB2/10)

Como se ve es una expresión logaritmica, por lo que no se suma de forma lineal. Si aplicamos la siguiente expresion a la suma de 4 altavoces:

20 + 20 = 10 log(2 x 102) = 23'01 dB
ahora
23 + 23 = 10 log(2 x 102'3) = 26'01 dB

Es decir, 4 altavoces de 20 dB cada uno haran 26 dB ;).

nRoK

Cada uno?
Te referiras a los 4 en total, k emitiran 26dB no?

spakz

emiten cada uno 20 decibelios, no en conjunto.

McNuel

Era para saber el ruido que haria en conjunto un pc sumando todos los db que emite cada uno de los ventiladores por si compensaria meter muchos de pocos db y un caudal de aire menor o menos con mas db pero con el caudal de aire mayor

Por que si echas cuentas.. ventilador de micro ventilador de chipset ventiladores de fuente ventiladores de caja ventilador de grafica tienes una sinfonia de unos 6 o mas ventiladores

Usuarios habituales

  • McNuel
  • spakz
  • TaMy
  • aLeX
  • SiNoSuKe
  • KveR
  • azhirit0