Duda sobre discos duros

pakito_gc

Hola, tengo un disco duro de 60Gb que es ATA100. Tenía pensado comprarme uno de 160Gb pero resulta que éste es ATA150.
¿No se pueden conectar los dos juntos no? ¿Tiene algo que ver la placa para que soporte ATA150?¿Qué ventajas tiene que sea ATA150 en vez de ATA100?
En caso de que no sean compatibles, ¿merece la pena quitar el de 60gb y poner el de 160gb o mejor comprarme otro de ATA100 y ponerlos juntos?
Muchas gracias

QA_SaTaN

se pueden poner juntos perfectamente digo yo, pero normalmente las placas son ATA 133, cn lo cual tirara cn el de 160 gbs a ATA 133 ... no stoy muy seguro si hay algun experto k me corrija

KbzA

La diferencia es la velocidad de transferencia de datos.

No soy muy entendido pero, si visito webs para mirar precios y nunca e visto un disco duro ATA150.

Alguien me lo aclara please? Se que los S-ATA si.

Funcionara sin problemas los dos. Yo tengo un disco duro de 3 años y un ATA 100 y sin problemas.

La unica pega es la velocidad. Que dependiendo para que uses el pc puedes notarla o no.

N

Ata 150 no hay , te confudes con S-ATA , esos discos duros vienen con un adaptador a ATA , y si , supongo que te ira bien ,a 100 , xo bien :)

ArrAsA

#1 ke coector usa ese ATA 150 ke comentas.. porke ATA 150 no existe... en todo caso sera S-ATA 150

pakito_gc

si si, perdon, es sATA 150. me confundi, el asunto es q yo tengo uno a ATA100. me lo puedo comprar e instalarlos los dos sin problemas? muchas gracias

KbzA

Si tu placa base tiene controladora SATA, puedes comprarlo sin problemas, si no la tiene Puedes optar por conprarte una controladora pci + el HD sata = mas pasta.

Usuarios habituales