Duda sobre discos duros

H

Buenas. Tengo 2 unidades de discos duros, uno de 40Gb y otro de 250Gb particionados. el de 250gb lo tengo particionado de la siguiente manera:
C: (windows) 20Gb aprox.
E: (almacen) 230gb aprox. -> dentro tengo las carpetas musica, series de tv, anime..etc. Normalmente este es donde van a parar todas las cosas que descargo, y está lleno, por lo que voy a comprar otro disco duro de 300gb probablemente. Queria saber si hay alguna manera de hacer lo contrario de particionar para tener una unidad de 450Gb o más, es decir, dos unidades físicas convertirlas en una unidad virtual. Es posible esto? Y si no es posible que alternativas puedo tomar?

gracias de antemano.

PlrA

Bueno, si estas dispuesto a perder los datos si hay forma, poniendolos en raid 0, se sumarian las capacidades de ambos hd's, y para windows serian uno solo, tendrias mayor rendimiento de esta forma, pero si te falla uno por el motivo que sea pierdes todo, asi que cuidado.

Para lo que tu buscas no me comeria mucho el coco, la solucion se llama "Almacen - 2 " y listo xDDD

H

jajajaja ya es la solucion que pensaba mas facil, pero imaginate que en series meto una serie nueva que no cave y que hago, meter en almacen Series 2? xD Pero por lo que me dijiste del riesgo a perder todos los datos (ademas de tener que perderlos para hacer eso cosa que no estoy dispuesto) prefiero hacer la forma facil xD.thanks

PlrA

DND ;) pero es que para montar el raid tienes que perder todos los datos necesariamente :(

Fenix15

4# tanto como perderlos no, los copias en dvd xDD

PlrA

Eso se sobreentiende.. xDD

H

bufff 290Gb / 4.7 = 61 DvDs ma o meno, ni tengo tantos dvds, ni dinero para comprarlos, ni tanto tiempo para gravar xDD

dj_0r3

hombre, otra manera es pedir un discoduro prestado, lo copias todo hay, haces el raid 0 y lo vuelves a poner todo donde toca

xD

salu2!

TnB

Por lo que se sobreentiende que ese disco dur ode 250 gb es serial ata no ?, yo la unica forma que conozco de unificar 2 discos en 1 es el Raid, despues ay un estilo de Raid, que no se si era el 0, que puedes hacer un sistema en el que se crean backup cada cierto tiempo, con lo cual en caso de 1 fallo en 1 disco duro, siempre tienes el backup para recuperar todos los datos importantes.

I

soy HyBaN: No, los dos discos duros que tengo son IDE. El que comprare sera SATA2. No se que es el RAID, si alguien puede explicarmelo se lo agradeceria, si no pues haré lo simple que dijeron por ahi arriba.
salu2

SniperRata

siempre esta bien tener el espacio particionao,imaginate q t entre un virus..copias todos los datos a otro disco los pones a salvo...y formateas c:,siempre es mas seguro...hasta si t da por poner 2 sistemas operativos..

Usuarios habituales

  • SniperRata
  • ivancea
  • TnB
  • dj_0r3
  • HyBaN
  • PlrA
  • Fenix15