Duda sobre dual channel

J

Pues me he comprado un amd64 3000+ con una asus k8v deluxe con dos modulos de memoria a 400. Mi problema es que al ponerlos en los slots 2 y 3 (son del mismo color) la bios y el aida me dicen que la memoria corre a 200, ¿es esto normal en el dual channel)
Muchas gracias de antemano y un saludo

Dek0

Digo yo ke estará bien, aunke de los Athlon 64 como ke no entiendo mucho. Supongo ke será 200 de clock x2=400Mhz

Será memoria registrada, no?

J

va a ser eso, esto de la emocion me obstruia la mente. thx!!

kas

A ver, el fsb correra a 200, si tienes el ratio de ram bien puesto, 2x200 = 400Mhz.

Pero deverian decirte que la ram va a 400.

oFF-sIDE

Realmente como funciona esto de la dual ram??

Hay 2 buses independientes para cada modulo o q ?

No acabo de entenderlo.

NaVaJa

dual channel es que envia y recibe a la vez, y las otras reciben y despues envian osea que las dual channel son mas rapidas

oFF-sIDE

mmmmmmmmm entonces es mas o menos como yo decia, solo q en vez de tener dos buses, uno para cada una, tiene 2 buses, uno para escritura y otro para lectura.

Esta de PM.

Hwo4rang

Y como se sabe si las memorias estan en dual channel te sale reflejado en el AIDA32 y eso.... o como se puede mirar??

w0mBat

Yo creo ke en esa placa para que sea dual channel hay ke poner cada módulo en un banco de un color diferente. Uno en el negro y otro en el azul.

Seria interesante ke acrtualizaras la bios, En la a7n8x con esa actualización te informaba al arrancar si era dual channel o single channel. PLZ cuentanos

En_Sabah_Nur

Las placas de Athlon64 (socket 754) son todas single-channel, sólo el FX-51 (socket 940) integra un controlador de memoria dual, lo de los colores es puro marketing, pasale el test de memory bandwidth con uno solo modulo y luego con los 2 y veras como rinde lo mismo.

De todas formas a ver si nos leemos los manuales xDDDDD que en la página 2-12 del manual sale el esquema que explica claramente que lo mas recomendable es ocupar siempre el slot azul.

Saludos,
Apocalipsis.

w0mBat

Supongo ke tendriamos ke haber mirado todos esa placa en su web. Estas cosas tan modernas...

Hwo4rang

En la ABIT NF7-S 2.0 donde te dice si estan en dual channel las memorias?????

Usuarios habituales