Duda sobre garantia en productos informaticos

pa1nkill3r

Hola a todos!

Lo primero no sabia donde poner este post, pero como va relaccionado con el tema y aqui hay gente seria decidi ponerlo aqui.

La duda es sobre garantias:

1- Yo compro una placa base. Se estropea al año y poco. La llevo a la tienda. Tardan 1 mes en encontrar el fallo. Hablan con el proveedor y me dan una respuesta a los 2 meses. ¿Podría haber reclamado el dinero que me costó?. Es decir: ¿podría reclamar el dinero si al cabo de cierto tiempo no me dan el producto en perfectas condiciones?

2- Compro un raton. Se estropea a los 10 meses. ¿Deberian cambiarmelo por uno igual?¿Podria reclamar el dinero?¿Tendria que esperar de forma obligatoria si me dicen que lo van a llevar al servicio tecnico?

Si podeis aclararme un poco el tema lo agradeceria.
Si algo no se entiende bien, decidmelo que lo corrija.

Josekron

Dada mi experiencia:

1- No. Si se te estropea una placa a año y medio, tienen que verificar que no se ha estropeado por mal uso y te la cambian por una igual nueva o reparada con la garantía que le quedaba a la tuya. No te tienen porque devolver dinero.

¿Por qué tardan tanto en darte una respuesta?

Porque envian la placa a su proveedor para que sus tecnicos digan si se ha estropeado por mal uso o no (ellos son los que devuelven una placa reparada o nueva), ya que si la tienda te cambia la placa del tirón y despues el proveedor se la deniega, ellos pierden dinero. Por último, como último recurso ante el rechazo del proveedor, pueden llevarla al fabricante y sería lo mismo.

También hay casos en los que la tienda ve claramente que ha sido fallo del producto y te lo cambian del tirón porque saben que el proveedor no les va a decir nada.

2- Lo mismo. Mirar que que ha sido fallo del ratón y cambiartelo por uno igual o reparado o superior si no existe tal modelo y con la garantía que le quedaba al estropeado. El dinero nada.

Edit: en los dos casos, tienen garantia. El ratón si vale poco (10 euros) no suelen tener garantia y la tienda debe avisarlo. En cuanto a la placa, por ley suelen ser dos años de garantia sólo que el segundo año no esta muy claro por parte de los proveedores y por eso suelen decir que es fallo por mal uso.

saludos

pa1nkill3r

La tienda con la que tengo el problema es ALTERNATE.
He estado leyendo articulos de gente con serios problemas.

Centrandome en el ratón:

Veo que me pondrán alguna escusa rara, me daran largas.
Me tocara comprar un raton nuevo...porque me veo muchos meses sin mi producto.

Quiero añadir que el ratón está en perfecto estado (exterior) conservo la factura y hasta el celo que venia en la bolsa.

El ratón es version OEM, es decir, solo venia con bolsa y un codigo de barras. Sin caja, ni CDs; solo el raton y una bolsa de plastico.

Me gustaría saber si podría llamar directamente al servicio técnico de Microsoft y ahorrarme intermediarios. Por supuesto sin perder la garantía.

Josekron

Entonces llamalos para presionarles.

Yo les compré una tableta gráfica y se la envie a garantia por fallo. Pasado un mes sin noticias les llamé y me dijeron que la enviaron al fabricante y no sabian cuando se la devolverían. Pasados 3 meses sin más noticias volví a llamar para ver como iva y me dijeron que todavía estaba en el fabricante y a los dos días me llegó a casa xd.

Prava

Ufff alternate...

pa1nkill3r

Nada, 4 semanas me han dado de espera minimina

A ver si es verdad que en TAN SOLO 1 mes y medio tengo mi raton reparado o nuevo

LiKeR

ya estoy acojonado con alternate, yo que acabo de mandarle unas grafica porque no rulaba bien, puffff yo que pensaba q ivan a tardar menos de un mes, ya me veo hasta verano sin grafica pufffff

pa1nkill3r

Lei el caso de un tio con una grafica.
Al cabo de un año le lego la segunda grafica (la primera no funcionaba) con la caja sin precinto seguridad y magullada en las tapas.

Te deseo suerte, y espero tenerla yo tambien

Solo pon en google cosas como "Altenate reparaciones" "Alternate servicio" "Alternate post-venta" y veras la cantidad de amigos que tienen

Zerbeus

No estan obligados a devolverte el efectivo.

msT

Creo que este thread ya tiene suficientes contestaciones... xD

Usuarios habituales

  • msT
  • Zerbeus
  • pa1nkill3r
  • LiKeR
  • Prava
  • Josekron