Duda sobre hacer OC al core y a la memoria.

K

Buenas tardes,
¿Cuando haces overclock a la GPU, tanto el core clock como el memory clock van "independiente" y cada uno tiene su máximo sin importar si tocas el otro?
O si por ejemplo:
Llegas al punto máximo dnd tu core clock es estable y si le subes 1mhz mas salen artifacts o peta y decides empezar con la memoria.
¿Ya no puedes subir ni 1mhz a la memoria o van independientes y cada uno tiene su tope sin afectar el del otro?
Gracias.

PD: tengo una Asus ROG strix gtx1070 OC por si sierve de algo, que no creo.

BLaCkDaRk

Si, van por separado. La mejor forma de hacerlo es subir solo una cosa hasta que pete, luego la pones de stock y subes la otra hasta que pete, luego pones los dos clocks al maximo que has podido ponerlos y si te peta has de ir probando a bajar un poco cada cosa hasta que sea estable. Yo de ti probaría primero a bajar el clock de la vram en caso de que no te funcionen los dos OC's a la vez.

Ambos "afectan" ya que estas subiendo de vueltas componentes clave de la tarjeta gráfica.

Igualmente yo NO te recomiendo hacer OC a una 1070, no vas a conseguir mucha mejora y corres el riesgo de quemar algun componente (la vram va a una velocidad bastante alta...)

1 respuesta
K

#2
Gracias!
Bueno el core por ahora lo tengo a 2070mhz (viene a 2000mhz) y la vram la tengo a 4290mhz (viene a 4006mhz creo).
Tengo entendido que en la serie 10, el voltaje no sube de un límite por lo que tiene relativamente poco peligro, o al menos de temps, pues no pasa los 63-64c.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#3 mira a ver cuanto la suben otros y asi verás mas o menos donde tienes el límite. Creo que lo del voltaje, mas que para evitar pisapapeles nvidia, esta mas enfocado a que los que saben hacer estas cosas, no puedan hacer OC's extremos, o al menos les cueste mas, como si se lo hacían a las antiguas (Se han visto 980ti's dar guerra a nvidias 1080, y eso no es muy buen marketing)

1 respuesta
B

Hay páginas web donde ya han hecho las pruebas de estabilidad y te ponen los numeros seguros de oc, para que no tengas que hacerlo tu

3 respuestas
K

#4 muchas gracias!

1
K

#5 Gracias!
Si que he visto foros dnd cada uno postean sus oc estables. Pero como cada targeta del mismo modelo es distinta, algunos llegan mas leos y otros no pueden casi ni subir 1mhz.
Voy a ver que encuentro.

miguelsource

#5 podrias poner alguna web para ir viendo?y que programa usais para el oc?

1 respuesta
K

#8 Yo ahora uso el Ungienie Valley. Tengo entendido que es suficiente. Lo paso unos 40m y si no se cuelga o no veo artifacts (solo miro algun ratillo, paso de estar ahi con los ojos como naranjas xd) pues considero que es mas o menos estable.
Que alguien me corrija si estoy haciendo mal.

1 respuesta
B

Una 1070 el core lo puedes poner sin artifacts desde 2025 y con suerte hasta 2063. A partir de 2063 para arriba al poco tiempo empezara a petar.

La VRam viene a 8000 mhz de fabrica y lo ideal es entre 8700 - 8900. Si tienes suerte puedes llegar a los 9000 pero a partir de los 8700 no vas a notar mejoria.

1 respuesta
K

#10 con el core clock a 2100mhz , le he pasado el Unigine valley 40 minutos y bien. Ahora estoy pasándolo con la memoria subida mas los 100 esos del core.

1 respuesta
B

#9 no haces mal, pero si quieres que sea 100% estable te recomiendo que pruebes con varios juegos al menos 10 minutos con cada uno.

Yo por ejemplo cuando empeze con el oc a la mia la dejaba con el valley unos 20-30 minutos pero luego al meterme en un juego, petaba.

Asi que me metia unos 10 minutos al GTA V, otros 10 al Crysis 3, Dark Souls 3 (en este especialmente petaba al instante), DOOM, etc.

B

#5 Podrías indicar una de esas páginas ?

Actualmente tengo una RX 580 4GB

Core Clock: 1366 MHz
Memory Clock: 1750 MHz

y quiero saber hasta donde puede llegar de manera segura.

1 respuesta
B

#11 es raro que una 1070 sea estable al 100% a 2101 mhz. Al poco tiempo petara o depende en que juegos tendras artifacts (igualmente he visto alguna que otra 1070 a 2101) pero si te ha salido buena pues deluxe.

Solo falta que las mems te suban a 9000-9100 y tienes una 1070 de oro xD

1 respuesta
K

#13
https://www.techpowerup.com/reviews/
Elije tipo producto y marca y luego buscas tu targeta. Dentro de la tuya, abajo del todo (al
Menos con la version mobile) busca un desplegable y elije la opcion overclock. Alli habra unos ejemplos orientativos de donde puede llegar. Pero todas son distintas! Puede que te de algo menos o incluso algo mas.

2 1 respuesta
B

#15 Gracias :)

K

#14 al final si me peta en algun juego y no es estable, no hay problema verdad? Se bajan los cores y se prueba de nuevo. El unico problema es el hecho de k te queda la partida a medias no?
Pues no toco voltajes tampoco.

1 respuesta
B

#17 no pasa nada, baja un poco el core y prueba a 2063.

El voltaje puedes subirlo al maximo si quieres que de 1.093V no va a subir jamas xD

Se mantendra entre 1.075 - 1.081V

1 respuesta
K

#18
Ya lo tengo puesto al 100%, pues sabia k de 1093v no pasaria, asi que que coja lo que necesite ella solita.

smarquezp

¿Qué opináis del OC Genie? Yo le he hecho overclock gracias a esta opción pero realmente no se si sirve.

Usuarios habituales