Duda sobre la luz UV

iZiDuR

La luz UV es la luz q expuesta a la oscuridad brilla o a la q le da una luz especial y brilla (la misma q cuando vamos a una disco y todo lo blanco brilla :S)

Serialkiller

explicate mejor... XDD

la luz UV es lo mismo q la luz de las discotecas (aunq en algunas se usan catodos de luz negra q no producen ese tono rosilla... :D) lo q hace q brillen las cosas es este tipo de luz al incidir sobre cosas "reactivas" no todo lo blanco es reactivo a la luz uv, lo q pa q las prendas de color blanco si son reactivas generalmente (no te puedo explicar el xq) aunq con un poco q investigues un dia te daras cuenta q hay ciertas cosas blancas q no brillan en las discotecas

no se si te he solucionado algo xq no me he enterado muy bien de la pregunta... :D

iZiDuR

Lo que quiero decir es:

Que si me compro un Boli que la tinta tiene luz UV, si en la oscuridad voy a verla.

Serialkiller

en la oscuridad asi por las buenas... no :D necesitas un catodo para que se produzca el efecto fosforescente...amos q no es como lo q se usa para las manecillas de los relojes :)

la tinta de esos bolis es reactiva a la luz Uv, no es q lleve luz uv incorporada

iZiDuR

yo tengo un catodo de frio osea un catodo color azul eso sirve? :D

Serialkiller

nop.. amos hace algo de efecto, xo minimo apenas se nota (yo no tengo tinta, xo los molex de mi fuente son reactivos a la luz UV y con un par de catodos azules y 2 ventiladores de leds verdes si se nota un cierto efecto, xo ni comparacion con lo q deberia ser)

iZiDuR

supongo q con esto si q ira bien

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=27_41_43&products_id=206

Serialkiller

deberia :D

uplink

necesitas un catodo ultravioleta para k en la oscuridad se vea el efecto del boligrafo con tinta UV, el catodo azul te dara una INTENSA luz azul, por lo k perdera la gracia de la tinta, te lo digo por experiencia,

te recomiendo un catodo ultravioleta ;)

Usuarios habituales

  • uplink
  • Serialkiller
  • iZiDuR