Duda sobre la longitud de señal de Wifi's "N"

penetration

Buenas, se que el titulo esta 1 poco mal redactado, pero tampoco se me ocurria como ponerlo algo mejor xD.

Bueno ciñiendeme al tema, tengo un router Linksys B/G/N, y actualmente para el otro pc que tengo en la casa lo tengo en wifi con WPA2 y en modo "g", ya que el receptor wifi del otro pc es solo b/g.
La cosa es que la semana que viene tengo la HTC desire que es b/g/n y un portatil que logicamente tambien es b/g/n.

Se que los wifis "n" tienen mas calidad de señal y la señal llega mas lejos y con mejor calidad y tienen mas ancho de banda que un router b o g.

Mi pregunta es, si aun teniendo el router en modo G, aprovecho las "bondades" de ser un router N ( mas rango y calidad en la señal), aun con la perdida de ancho de banda. O bien para aprovechar todo el potencia del modo N, tengo que tenerlo en dicho modo.

Basicamente es por si realmente merece al pena comprar un receptor wifi usb linksys N, o me quedo como estoy.

Gracias por adelantando.

erdanblo

¿Vas a realizar transferencias de fichero entre los equipos de la red wifi o solamente conexión a Internet?

Mira si te compensa el gasto añadido con el resultado que vas a obtener.

penetration

Si, es muy probable que si que haga transferencia entre ellos aparte de obviamente el inet.

NeO_PedritO

Las "bondades" solo las disfrutaras si usas el mismo estandar en los dos extremos, asi que necesitarias un receptor n, si.

Pero como te dicen, si lo quieres usar para transferir cosas en red local si vale la pena. Si no, no tanto.

pepotekiller

tanto el receptor como el emisor tienen que estar trabajando bajo el mismo estándar para poder tener las bondades/perjuicios del mismo, dado que no trabajan con las mismas modulaciones y demás características de emisión.

penetration

Guay, muchas gracias, a comprar el "aparatito" pues. :)

Usuarios habituales

  • penetration
  • pepotekiller
  • NeO_PedritO
  • erdanblo

Tags