Duda sobre los RAID's

wolf

Wenas!!

Tenia pensado hacerle un RAID 1 al PC de mi padre, pues tiene archivos que si por cualquier cosa perdiera...joderia bastante.

El caso esq le he pillado un HD mas y me he puesto a hacerlo, pero solo se hacerlo desde Windows (administrar/administrador de discos), y cuando he ido ha hacerlo he visto q no me dejaba.

Los he pasado los 2 a dinamicos, y el 2º esta sin formato, pero aun asi no se me da la opcion de agregar espejo.

Porque puede ser?? Decir que el disco del sistema es un Maxtor de 120GB y el nuevo es un Seagate (no tenian Maxtor) tb de 120GB.

Gracias y un saludo

KbzA

Si no me ekivoco sos sistemas raid se crean desde la opcion que se te da al arancar el sistema, no se cual placa sera pero en mi caso una an7 es ctrl+s y entra en una utilidad para crear raid-0, raid1.

Desde windows estoy seguro que es imposible que sepas hacerlo, ya que aunq yo tenga dos hds en raid 0, para windows solo tengo uno del doble de capacidad.

y tu tendras cuando hagas el raid 1 solo uno de la misma capacidad, no veras el otro hd desde win.

salu2

wolf

La placa es una DFI LanParty 915P, se podra hacer eso del ctrl+s al arrancar??

Gerico

A ver si me dais un poko de informacion referente a los raids, q beneficios tiene y mas o menos en q consisten.

Kiero hacerme un pc nuevo y kiero ponerme discos duros sata, la Lan party de con nf4 se le pueden poner satas ?

nRoK

Hay basicamente 2 tipos de rais (hay muxos, raid 1, 0, 5....).
El k sirve para proteccion de datos, o el k sirve para mejorar el rendimiento de los discos, haciendo como si funcionaran como 1 solo.

Un raid 1 por ejemplo, usa un disco duro como espejo, por lo cual si te peta uno, el otro contiene la misma informacion. Util para servidores, inutil para nosotros pk un disco duro no hace nada y no los regalan :S.

El raid 0, emplea 2 discos duros para utilizarlos como 1 solo. La velocidad de escritura creo k es la misma que con uno solo, pero la de lectura es mayor. Aunque en un reportaje que lei por una revista, mostraba k el raid 0 tampoco influia casi especialmente en el rendimiento de juegos ansi ke :/. Y la putada mas divertida, k si te peta un disco duro, se te va la informacion del otro U_U... (Todo a la mierda xDDD).

El raid 5 es bastante util para servidores, ya que usa 3 discos duros, y si uno peta, lo sacas, metes uno nuevo, y la informacion del muerto estaba salvada entre los otros 2, por lo ke se regenera la información en el disco duro nuevo.

Mi consejo es k te dejes de raid xDDDDD, a menos k lo kieras usar para protección de datos, k es lo unico para k lo usaria.

Gerico

tio mas servido de mucha ayuda :D , cierto no necesito el raid pa mi, pero al ordenador del curo si se lo pondre :)

McNuel

basicamente los raid que traen las placas actuales no son raid hardware para conseguir un raid hardware de verdad tendrais que comprar una controladora decente.
por lo menos en mi placa la A8N-SLI DELUXE
ni la controladora Silicon ni la nforce4 son autentos raid hardware.

mas info en google fakeraid howto

Usuarios habituales

  • McNuel
  • Gerico
  • nRoK
  • wolf
  • KbzA