Duda sobre los registros.

SpiuK

Buenas. Veréis,se me a ocurrido la idea de hacer una partición en C: para tener en dicha partición instalados los juegos,ademas de para guardar los drivers y alguna cosa que siempre necesitas cuando formateas ell pc.

Bien,mi duda es la siguiente:Si yo instalo los juegos en "H" por ponerle una letra,supongo que añadirá registros a windows para que todo funcione correctamente,y si formateo "C",dichos registros se perderán.

¿Se podrían guardar esos registros para si por ejemplo formateara,todo lo de la partición "H" funcionara correctamente?

Si la respuesta es si.¿Me podríais explicar lo que debo hacer?
Si la respuesta es no.¿Como lo tenéis montado vosotros?

Un saludo y gracias.

Hobbes

#1 Guardar los registros es un coñazo, ya que los registros del sistema básicamente es una base de datos donde se guarda cantidad de información.

El caso es que si tienes un juego, por un lado tienes los cfg (archivos de configuración) que seguramente sea lo que más te interesa y los savegames, y por otro los registros, que son algo más tecnicos como por ejemplo, información sobre tu propio equipo, preferencias de la aplicación con respecto al sistema operativo, etc...

El caso es que no se si hay por ahí herramientas para buscar todos los registros de una aplicación (creo que hay) pero es tan tedioso que no merece la pena.

1 respuesta
SpiuK

#2 Ya pero por ejemplo,si yo instalo steam en la partición.¿Luego me lo cargara sin ningún problema o me dará la barrila?

2 respuestas
Luig1

Yo tengo el sistema operativo antivirus y programas en C: luego los juegos, photoshop etc en D: cuando formateo me sigue funcionando todo sin problemas Steam etc etc asique yo creo que te deberia funcionar todo bien

Hobbes

#3 Con steam puedes hacer copias de seguridad, en imagenes de cd o dvd, para así no tener que descargarlo todo de nuevo. Echale un ojo.

Sinso

#3 En lo que respecta a steam, no vas a tener ningún problema. Tengo steam en otra partición diferente a C: y habré formateado miles de veces.

Tras el formateo, si tienes algún problema (hace mucho que no lo hago y no recuerdo bien si los juegos te funcionan o no, aunque creo que funcionan sin hacer nada más que preparar el acceso directo con applaunch -xxx) instalas steam en la misma carpeta de la anterior instalación y lo único que tendrás que descargar serán las actualizaciones de steam, tendrás todos tus juegos operativos en unos minutos.

SpiuK

Vale,muchas gracias a todos por las respuestas,así da gusto! :D

Usuarios habituales

  • SpiuK
  • Sinso
  • Hobbes
  • Luig1