Duda sobre montaje iMac 24" en pared.

n40k1

Aloha, tengo pensado comprar el equipo que comento en el titulo y mi idea es montarlo en la pared. En el Apple Store he encontrado esto: http://store.apple.com/es/product/MB902ZM/A?fnode=MTY1NDA5OQ&mco=NDY2NDE3OQ&p=1&s=topSellers Pero no se si es lo que busco, no he encontrado fotos para aclararme.

Yo busco algo asi: www.pixmania.com/es/es/313228/art/vogel-s/soporte-mural-para-pantal.html

Me he informado un poco sobre el estandar VESA, pero aparte de Apple, en pocos productos veo que hagan referencia a ello.

Tambien he pensado que lo que hay en la Store sea esa pieza nada mas y necesite tambien algo como lo que pongo en el segundo enlace, :S Vamos, ambas cosas.

Asi que nada, ahi dejo mi duda. Thx de antemano.

n40k1

No me puedo creer que nadie sepa nada sobre esto, :(

HassoNe

un amigo lo tiene asi montado, no es muy dificil con que le exes unas horas lo tendras montado y keda de puta madre, ten cuidado con las medidas que si no veras la pantalla negra desde abajo!

Elaith

el mio es liso por atras con los tipicos usb, pero no tiene ningun boquete solo una abajo y es el tipico de los portatiles para que no se lo lleven...

n40k1

#3, ¿Pero lo tiene fijo o es un brazo articulado? ¿Como lo puso?

#4, Acabo de leer tu privado, gracias por mirarlo :)

Elaith

Tiene un brazo articulado

HassoNe

es un brazo articulado taladrado a la pared con movidas de esas plastificadas que le he preguntado, y se mueve, esta muy chulo

n40k1

Pero si por detras es plano, ¿como se engancha? :S

La pared ya me imagino que habra que taladrarla.

Superficus

Pues lo pone bien claro: no incluye la parte que va en la pared y el soporte articulado.

O sea, busca por otra tienda esos componentes, un anclaje VESA de pared, básicamente. Del tamaño que te indica el link de apple que has puesto. También tendrás que comprar el kit VESA de apple que tienes en el enlace.

Con eso ahí pone que tienes que desmontar el pie del Mac y montar esa placa en su lugar. Una vez montado eso puedes engancharlo en el soporte de pared que va por separado (y que tendrás que comprar en alguna buena tienda de electrodomésticos y teles, etc).

Eso es todo.

n40k1

#9, Muchas gracias, ahora lo tengo claro 100% :)

Elaith

Yo no me metia en movidas tio XD asin te lo digo..

n40k1

Joder, es que tengo un cacao en la cabeza...

Mi habitacion es mas o menos asi. El ancho es de un palmo mas de 2 camas de 90cm.

Una idea que se me paso por la cabeza era usar el puff como sitio para usar el ordenador, pero necesitaria algun tipo de bandeja para poner el teclado y raton (que serian inalambricos). El problema del puff es que es de piel y decir que se calienta es poco y que la movilidad de las piernas seria bastante reducida.

Decir que en el momento de no usar el ordenador el puff quedaria pegado a la pared, como lo tengo ahora.

La idea de ponerlo en esa pared y talpascual es para poder hacer algo asi. Aunque si estuviera a la altura de las personas y no de los hobbit tampoco me importaria.

Tambien habia pensado en pasar el puff a otro cuarto donde esta el ordenador que usamos habitualmente y que tiene estanterias con los libros de la casa (para usar el puff a modo de "punto de lectura"), y poner en mi habitacion algun tipo de mini-escritorio.

He estado cotilleando en Ikea y he visto soluciones para portatiles muy cucas pero temo que me dejase la vista.

www.ikea.com/es/es/catalog/products/80137867 Tiene 30cm de fondo cerrado, abierto no lo he conseguido saber, me queria acercar para verlo in-person.

Quiza deberia optar por algo asi: www.ikea.com/es/es/catalog/products/80103688

Y los que me tienen enamorado son estos, pero no se si la pantalla cabria. Quiza quitando las baldas interiores, pero no se si eso afectaria negativamente al conjunto:

www.ikea.com/es/es/catalog/products/80137872

www.ikea.com/es/es/catalog/products/10139134

Edit: He seguido haciendo mediciones y 30cm de fondo para una pantalla de 19" jode, por lo que una de 24" ya...

Superficus

A ver:

El Apple iMac 24":

Altura: 52.0 cm
Anchura: 56.9 cm
Profundidad: 20.7 cm
Peso: 11.5 kg

El armario de pared para portatil Ikea PS que pones ahí:

Altura: 58 cm
Anchura: 70 cm
Profundidad: 20 cm
Carga máx. puerta: 25 kg

El de 24" parece que no te va a caber, si la profundidad del Mac son realmente 20.7 cm (compruebalo yendo a una tienda y midiéndolo en directo) puede ser que no te cierre el armario. Por lo demás, por supuesto sin las baldas interiores, te cabría.

El de 20" te cabe perfecto en todos los sentidos en el Ikea PS, pero supongo que quieres el de 24.

El problema de anclarlo a la pared es que nunca vas a estar cómodo con el teclado y ratón convencionales salvo que busques una mesita auxiliar estilo "Table Mate" (la que anuncian en la tele) o similares que puedas regular a la altura que se te haga cómoda cuando estés sentado en el puf. Ahí puedes apoyar el teclado y el ratón inalámbricos que luego puedes meter en un armario cuando no los uses. Las mesas de este tipo también se pueden guardar muy facil ya que es pequeña. Aún así... yo me rallaría bastante con todo el armatoste.

En IKEA tienen una especie de "tablas" que pones en tus rodillas y se adaptan bastante bien porque están rellenas de un material aislante y que se adapta al cuerpo. Son para poner un portátil encima pero también podrías poner un teclado inalámbrico y un ratón (o usar un teclado con trackpad como los de Logitech).

Otra movida es adaptarte al Logitech DiNovo Mini bluetooth y usarlo para manejar el Mac, con eso te puedes tirar en el puf y usarlo sin mesa ni nada. El inconveniente es que es pequeño, pero hay soluciones un poco más grandes con trackpad incorporado que son también muy cómodas.

Suerte con el tema!

n40k1

Muchas gracias, primero de todo :)

En la pagina de Apple pone que son casi 21cm de fondo, pero realmente es con el soporte puesto, el fondo de la pantalla a secas es de unos 7cm.

Quiza con el puff y algo como esto: www.logitech.com/index.cfm/notebook_products/stands/devices/4841&cl=es,es

Lo que no encuentro son las fukin medidas de la superficie, xD

Elaith

Antes de hacerte movidas compralo primero y despues hablamos xDDDD

pd: te va a quedar to cooll la habitacion con el equipo montado

pd2: arregla la persiana XD

n40k1

Si comprarlo lo voy a comprar, lo que estoy intentando ver por todos los medios como ponerlo en mi habitacion, asi mi madre funciona con el otro, que es un barebone con Windows.

Off-topic: La habitacion aun esta un poco a medias, hace poco cambiamos de parquet al suelo ese, pintamos, etc... En la foto solo se ve que no esta el cacharro que cubre la persiana, pero es que tampoco tengo la plancha de madera que cubre la persiana en si (encima de la ventana), xD En las paredes por ejemplo no tengo nada aun (aunque quiza lo deje asi, me gusta en plan minimalista). El armario es de madera y lo voy a remodelar para dejar toda la habitacion en blanco, negro y un poco de metal.

Usuarios habituales

  • n40k1
  • Elaith
  • Superficus
  • HassoNe