Duda sobre OC y CPU-Z.

n40k1

Hola, he estado trasteando con el ordenador del trabajo y posteriormente con el de casa haciendo OC y me ha surgido una duda.

En la parte de la izquierda (Propiedades del sistema), se puede apreciar que pone 2140@1'60Ghz y debajo 1'60Ghz, ok, correcto; pero luego en la parte de la derecha (CPU-Z), veo que en "Core Speed" pone 1200Mhz, ¿no deberia poner 1600Mhz?

En el ordenador de casa me ocurre lo mismo solo que es un E8200 subido a 3'2Ghz.

Thx de antemano.

Prava

Los Core2Duo bajan automáticamente el voltaje y el multiplicador cuando están en idle, así que es normal que no te aparezca la frecuencia "real" porque en ese momento no hace nada, así ahorras energía.

||
||
\/

Too slow. You fail.

cortes

eso es por que cuando no se utiliza el procesador, baja el rendimiento de este para no consumir tanta energia, cuando necesita procesador, sube automaticamente a 1600mhz y listo.

#2 fac'iu

n40k1

Ya que estoy voy a preguntar otra cosilla.

He hecho algo de OC y los resultados son:

Propiedades del sistema: 2140@1'60Ghz / 2'40Ghz.

CPU-Z: Core: 1800Mhz, Multi: x6, Bus: 300Mhz y FSB: 1200Mhz.

La memoria que esta instalada es 1Gb DDR-667 (PC-5300), en los timmings de la memoria me aparece que la frecuencia DRAM es 250Mhz, ¿es nomal?

Gracias por la rapidez de las respuestas :D

cortes

pues me parece que muy normal no es, tendria que salir a 333mhz, para asi con DDR2 sacar los 667mhz.

n40k1

He quitado el OC al Pc del trabajo y ahora la memoria aparece a 333Mhz, :/ En casa es correcto, aparecen a 400Mhz (DDR-800).

Unr3al

enésima pregunta sobre lo mismo :(

n40k1

Estuve buscando en Google y no encontre respuesta concreta.

Si te molesta no hace falta ni que leas ni que contestes...

zellverin

Desde la bios puedes ajustar manualmente la velocidad de la ram

n40k1

Ya, me fije; de todos modos en el ordenador de casa que es el que me importa esta bien, el del trabajo era solo para hacer pruebas.

Usuarios habituales

  • n40k1
  • zellverin
  • Unr3al
  • cortes
  • Prava