Duda sobre Overclock automático

alb3rtpr0

Buenas. Pues veréis yo no tengo de momento mucha idea en temas de overclock (frecuencias y voltajes a tocar etc...) pero me ha dado por probar un overclock de estos automáticos que te ofrece la bios de la placa base, y he puesto el i5 8600k a 4.8GHz, que no está mal (a 4.9 y 5.0 petaba el pc al arrancar).
Así pues mi pregunta es: Por qué es tan poco recomendable tirar de los overclock automáticos? He estado jugando y la diferencia en temperatura era de solo 5º. Y otra cosa: Si hago el overclock manual, podría llegar a los 5GHz o más?
Un saludo y gracias.

Markitos_182

Porque el overclock automático suele poner voltajes poco sanos para la CPU.

Krosita

No es que sea poco recomendable, es que el fabricante tira de unos voltajes/velocidades "seguros" en los que sabe que va a funcionar si o si, el problema es que esos voltajes no estan ajustados a cada chip, por lo que normalmente haciendolo manual y con tiempo te aseguras de que tienes tanto la mayor velocidad como los menores voltajes (y por lo tanto temperaturas y consumo).

Igualmente yo soy de los que piensa que los overclocks estan bien hacerlos de la manera que sea mientras no sea super chapuza porque normalmente siempre vas a acabar renovando esas piezas antes de que la vida util de la pieza sea tan reducida debida al overclock y los voltajes que le has metido.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • Markitos_182
  • alb3rtpr0