Duda sobre PC nuevo

Furiaxx

buenas,

Hace menos de un mes me pille un pc nuevo y en principio todo va genial, pero en dos ocasiones y justo las dos viendo YT el ordenador se me ha apagado y vuelto a encender solo. Cuando voy al visor de eventos lo único que me aparece en esa franja de tiempo es esto:
Se ha inicializado el informe de errores IOMMU.
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
Se reinició el sistema sin antes apagarse limpiamente. La causa de este error es que el sistema dejó de responder y el guardián de hardware desencadenó un restablecimiento del sistema.

Como he comentado para jugar juegos y demás cosas no me ha dado problemas, la casualidad es justo cuando estaba en YT. La CPU y GPU están a buena temperatura 50/60 grados.

Las piezas del pc son:

AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador
MSI GeForce RTX 4060 VENTUS 2X BLACK OC 8GB GDDR6 DLSS3
Corsair RMx Series RM750x 750W 80 Plus Gold Modular
WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD
Cooler Master MasterLiquid 240L Core ARGB Kit de Refrigeración Líquida
Kingston FURY Beast DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL36
ASUS TUF GAMING B650-PLUS WIFI

Y el SO es:
Windows 10 IoT Enterprise LTSC
Version: 21H2
Windows Feature Experience Pack 1000.19056.1000.0

Si alguien me pudiese ayudar lo agradecería ya que solo pase o me haya pasado viendo YT (que a lo mejor es casualidad) y no jugando a nada ni haciendo otra cosa me hace dudar bastante.

Gracias a @AikonCWD por guiarme para crear el hilo!!

huelmo

La temperatura si saber los niveles de uso y carga tampoco dicen mucho, piensa que la mayoría de gpus apagan ventiladores hasta los 60 grados, así que muchas veces haciendo cosas ligeras tendrás temps cercanas... Además los 7000x son calentorros.

Sin hacer mas pruebas es difícil saber, yo personalmente he montado varios 7600-7800x y en un par he tenido problemas( salirse de los juegos, pantallazos) con los perfiles XMP default y con rams de las " compatibles", así que me tocó quitarlos una temporada hasta confirmar que era eso y luego ajustarlos a mano.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • Furiaxx