Duda sobre procesador

E

Buenas chicos!

Os explico mi situación. Resulta que tuve que mandar mi procesador a pccomponentes por unos pantallazos azules ( no solo tuve que enviar el procesador). Y han decidido ingresarme el saldo de lo que me costó el procesador entonces, y es aquí donde viene mi duda.

Yo tenía un i7-6700k y ahora por el mismo precio puedo adquirir el i7-8700k. Merece la pena upgradear? Que diferencias hay? Os aclaro que yo utilizo el pc generalmente para el gaming (csgo, pubg, streamear y poco mas).

Gracias!

Hazary

Necesitaras una placa base nueva para el i7-8700k ya que no es compatible con la anterior generación, la diferencia principal son que el i7 6700K tiene 4 núcleos con hyperthreading, y el i7 8700k tiene 6 núcleos con hyperthreading. Lógicamente es mejor que el que tenias pero tu veras si te merece la pena...

2 respuestas
E

#2 Tuve que mandar la placa también pero no me han dicho nada aún, parece ser que la tienen que mirar todavía. En el caso de que me ingresen el valor de la placa (185€) que placa podría ser buena?

E3-NeOz

a corto plazo como #2 te dice , no te va a merecer la pena en cuanto a juegos , pero a largo plazo y conforme vaya avanzando el tema , pues siempre va a ser mejor , eso si , el palo te lo vas a llevar en la placa y las RAM

1 respuesta
E

#4 La placa es posible que me la tengan que dar nueva también y la RAM me han enviado nueva de igual modelo: 2 de 8GB 3000Mhz

2 respuestas
E3-NeOz

#5 si cambias de un serie 6 a un 8 , tendras que cambiar la placa por huevos .
Los serie 6 aceptan los 170 y los 270 , los serie 8 solo aceptan las placas 370 , son el mismo socket , pero el chipset es diferente .
Las Ram en principio si que te servirian siempre que la placa te acepte esas velocidades .

B

#5 Si te dan dinero de placa y procesador? depende de qué uso das: juegos principalmente? placa intel procesador 8700; multimedia multitarea? placa amd procesador ryzen 2700

Usuarios habituales