Duda sobre reconocimientos de componente

razerillo

Bueno, pues hace poco me e pillado un PC y tal, como alguno sabreis, y bueno el PC constaba de :

· Placa Base Asus P7P55D EVO
· Procesador Intel Core i7 860
· Gainward GeForce GTX 260 - 896MB - Golden Sample
· Memoria OCZ DIMM 2x2 DDR3-1333 Reaper HPC
· Fuente Corsair CMPSU-HX750 - 750W
· Caja NZXT Lexa S

el tema esta que yo habia pensando en extraer los lectores y grabadores y discos duros del antiguo ordenador para ponerselo al Nuevo y asi ahorrarme pasta.
Y ya que los cambiaba pues formatear los 2 discos y ponerle un S.O nuevo (w7 x64)

Entonces le e estao dando vueltas, y me dicen que es posible que no me reconozca los discos duros , porque no esta configurado en la BIOS o algo asi...

Les e preguntado al soporte tecnico de 4Frags, para aver si cuando me traigan el PC, cuando vaya a ponerle los dispositivos, me los va a reconocer, sin ningun problema, o me va a dar por culo en la BIOS, y ma dicho que me los reconocera sin ningun problema...pero otros me dicen que tengo que configurar la placa desde la bios que tengo que ponerle los dispositivos a mano, que sino de la pantalla de la BIOS no me va a pasar, otros que ni arrancara....

esto es verdad?, es decir los discos son compatibles con la placa....me reconocera la placa base todo?, creeis que habra algun problema?

Me dijeron los de 4Frag que ya que estaba que les comprase un Disco duro y o que se lo enviase uno de los mios y ellos me lo configuraban...pero paso de gastarme mas pasta y de mandar cosas por correo y movidas...

B

Hola #1

Pues depende, si son discos IDE no habrá ningun problema.

En cambio, si son SATA, es posible que tengas que meterte en la BIOS y habilitar el reconocimiento de tales discos.

Actualmente, las placas base ya vienen configuradas de fábrica para poder reconocer cualquier tipo de disco :).

Pruebalo y si tienes algun problema comenta :).

razerillo

umm tengo entendido que los SATA son autoreconocibles, y la placa que me e piyado a sido la ASUS P7P55D EV0.

crees que esa placa me lo reconocera todo? grafica, ram, procesador, lectores y discos?

doogie780

#3

Sin ningún problema ; ).

B

La mía (tiene ya cosa de 2-3 años) no me los reconocía y tuve que activar el reconocimiento de SATA, pero en cambio, varios ordenadores nuevos que he montado ya los reconocen sin problemas ;). No te comas el coco :).

La placa, si todo está bien "pinchado", lo reconcoe sin problemas, no te preocupes ;).

Una cosa es que pongas una RAM que no toque, o un procesador de diferente socket, etc.

Pero tranki que en principio no hay problema ;)

razerillo

OK Muchisimas gracias! ;)

B

#6 de nada, para eso estamos ;)

Usuarios habituales