duda sobre rimm

GoCoNoV

Quiero ampliarle la memoria rimm de mi pc. Actualmente tengo 2 modulos de 64 mb. Si quiero ponerle por ejemplo 512 mb mas, ¿tengo q comprar 2 modulos de 256 mb?

¿Merece la pena pagar 200€ por 512 mb de rimm sin marca, que 450€ por 512 mb de rimm con marca?

BeSaiD

no, no merece la pena. Eso si, mereceria la pena q cambies la placa base, el procesador y le pongas 512mb de memoria DDR y te cuesta menos de 300€

Yo he puesto 256mb de rimm mas hace 5 dias, tb tenia 128 y te digo q con 384mb PC400 se nota muchisimo mas q los 128mb PC400 q tenia. Si quieres ponerle 512mb mas, alla tu, pero la rimm tiene mu buen rendimientoy con 256mb mas vas q chutas!

jOK

Exacto, tal como dices tienes que comprar 2 módulos de 256Mb, uno para cada canal.
La memoria RIMM genérica no existe, la que venden como genérica es toda Samsung pero no por ello es más mala, vamos que no vale la pena comprar RIMM de marca porqué la generica en realidad ya es de marca.
Una cosa, me extraña y es que por muy de marca que sea, 512Mb por 450€ es un R O B O, seguro que no es RIMM ECC?

saludos

NoRth_FaCe

cambialo yo creo q si q merece la pena

GoCoNoV

La que tengo es PC800. ¿que es eso de RIMM ECC?

BeSaiD

el sabado apsado me compre en palma de mallorca 2 modulos de 128mb cada uno de pc800 a 52€ cada uno. Mas o menos es precio orientativo, es q los conseguia mas baratos en el pcbox, epro solo tenian 1 xD

jOK

Es memoria con control de errores, es mucho más cara que la memoria normal y algo más lenta (en tiempo de latencias) pero a cambio tiene el control de errores que es especialmente útil para servidores. Para usar RIMM ECC necesitas que tu placa la soporte, pero todo y así usarla en PCs de sobremesa no tiene sentido.

saludos

GoCoNoV

Ok, thnks!. Ya por finalizar, sabeis donde puedo conseguir rimm barata?

jOK

Si eres de Barcelona en PCGREEN la tienen bastante barata comparada con otros puestos, la venden como genérica pero como te he dicho es Samsung original.

saludos

BeSaiD

pc box creo q la venden a 50€ (no se si es pc400)

Rambo-aSaKo

rimm barata la encontraras de segunda mano mi padre tiene en su ordenador y la consegui buscando por internet de segunda mano

Mistery

La memoria RIMM, digais lo que digais, y en mi profesion nos basamos en eso, es la mas rapida que hay para todo. Deja a la DDR muy atras, ya que va a una velocidad de 800 Mhz y digan lo que digan , es la mas estable. Para Pentium 4 y placas que dispongan de esa opcion de memoria, es recomendable minimo 256 (2 modulos de 128) y otras dos bahias con modulos "VACIOS". Para ponerle 512 de RIMM tienes que ponerlo en parejas, es decir, "128 X 4" o "256 x2 y las otras dos bahias con modulos vacios"

BeSaiD

ya, y?? es q parece q le falta el final xD

GoCoNoV

Mistery, yo tengo 2 de 64 mb, si me compro 2 de 256mb, podria dejar los 4 modulos (2x64 + 2x256) o tendria ke kitar las 2 de 64?

BeSaiD

podrias dejar los 4 modulos. Lo q el quiere decir es q no puedes dejar 2 de 256 y 1 de 64, o 1 de 64 y otro 256.

GoCoNoV

Thnks

Usuarios habituales

  • GoCoNoV
  • BeSaiD
  • Mistery
  • Rambo-aSaKo
  • jOK
  • NoRth_FaCe