Duda sobre RL

keygy

Buenas ppl, me ha surgido un par de dudas eh estado mirando ultimamente el tema de las RL que veo que cada vez veo q son mas populares el tema es que tengo dudas entre las tipicas RL "todo en uno" y las RL custom que te ofrecen ciertas paginas..la pregunta es..si tuviera que montar una RL custom por ejemplo hacia que "niveles" esta mas enfocado? para el OC extremo? son realmente buenos los kits de RL comparado a los noctua DH-15 y demas air coolers de alta gama?

JuGuLaToR

De una RL custom a un Kit habrá unos 5 grados de diferencia, puede que algo más dependiendo del kit. Ya es más cuestión de hacerlo a tu gusto o de si quieres ampliar en el futuro o añadir la gráfica al loop.

Aparte de las temperaturas, la mayor ventaja de la RL con respecto al típico disipador por aire es el ruido. Le pones unos ventiladores a 800-1000 rpm y ni se oyen.

1 respuesta
gfcn

#2 Eso del ruido te lo sacas de la manga. Si hablamos de disipadores buenos, un Noctua tampoco hace ruido. Haria mas ruido los ventiladores de una RL que en segun que casos deberas tambien ponerlos a mas potencia para enfriar el radiador.

#1 Una AIO vs Noctua, gana el Noctua. En la AIO puedes tener ruido de la bomba, en el Noctua no. Y los ventiladors tendras los mismos practicamente y los del Noctua aun a plena potencia apenas se oyen.

Por oto lado si quieres una RL Custom, segun lo que vayas a pasar por agua, puedes llegar a dejarte unos 600€

1 respuesta
JuGuLaToR

#3 No me lo he sacado de la manga. Me lo he sacado de la caja que tengo encima de la mesa con 7 ventiladores corsair y una bomba D5 que no se oye como no te acerques mucho.

1 respuesta
keygy

vamos que si digamos puedoi r a por un NOCTUA y no tengo problemas de espacio el noctua de calle no? por encima de los kits de RL?

1 respuesta
gfcn

#4 Entonces segun tu hace menos ruido 7 ventiladores + bomba que un DH15?

#5 Yo te diria que si, ademas te evitas fallos o problemas con la bomba y demas. Que es raro que pase, pero puede pasar. Y te lo dice alguien que tiene RL Custom.

1 respuesta
JuGuLaToR

#6 Pues todo dependerá de las rpm del ventilador del noctua. Si lo llevas a 1500+ pues probablemente haga más ruido que varios ventiladores a 800.

Y yo no se cuanto ruido crees que hace una bomba de agua, pero ya te digo yo que como no pegues la oreja no la oyes.

1 respuesta
gfcn

#7 Has tenido algun Noctua o probado ventiladores Noctua?

1 respuesta
JuGuLaToR

#8 Y tu has tenido varios ventiladores al a menos de 1000 rpm? No se por que te es tan difícil de creer que no se oyen.

1 respuesta
gfcn

#9 Que modelo de ventilador Corsair tienes?

1 respuesta
JuGuLaToR

#10 Mezcla de SP y AF.

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • gfcn
  • keygy