Duda sobre Temperatura

pepedrator

Wuenas para variar otro post sobre temperatura... :p Mi duda es la siguiente: me acabo de pillar una placa y micro nuevos, una Gygabyte GA-7VA y un AMD 2400+ xp baratitos con un Green Cooler up to 2600 como pone en la cajita.

Se que el ventilaca de la cpu es un poco malo, pero tengo 3 ventilacas mas en la caja, y me marca las siguientes temperaturas en el EasyTune 4:

(Reposo)

System: 39º-42º
CPU A: 57º - 61º

(A saco)

System: 39º-42º
CPU A: 62º - 71º !!!

Son exajeradas estas temeraturas a full no?, esque he leido toda clase de rangos de temperaturas en varios foros :S

ach3chin0

Pilla un disipador de calidad, tienes una gran gama de ellos a precios no muy dispares.

Recuerda que la calidad no es cara ni barata!

Desde luego que tus temperaturas son una cebada.

Te recomiendo por poco dinero un Cooler Master X-Dream

Dek0

Además de cambiarte el disipador, ponle pasta térmica de calidad (tipo artic silver III, o similar) entre el disipador y la CPU, por si akaso no le has puesto... pero OJO, NO DEMASIADA (con el equivalente a un grano de arroz es suficiente), ya ke si pones en exceso no se transmite bien el calor entre CPU y el disipador.

Disipadores tienes muchos para elegir, desde los Zalman (no recuerdo los modelos) o los Volcano 7 y 11 de ThermalTake, o bien el ThermalRight SLK 900U (aunke este necesita un ventilador adicional, ya ke es sólamente el disipador) o bien un "baratito" CoolerMaster Aero... en fin, hay de to :P

Desde luego yo con mi Volcano 11 a media potencia, un 2600+ en una Asus A7N8X-Deluxe y sin ninguna ventilación adicional en la caja (tu tienes 3 ventiladores o_O) no me pasa de 54º (ten en cuenta ke es verano)

ach3chin0

De hecho los geles disipadores mejoran la conductividad termica (aplicados en su justa medida)

Con mayores cantidades disminuyen la conductividad termica

pepedrator

pues si creo que si, lo suyo seria poner un disipador mas potente pq creo que el problema aparte de las temperaturas que hacen.. esta ahí. Thx

wardem

Yo tengo pedido lo mismo que tiene Dek0 ahora mismo ¿La Xaser Edition del Volcano 11 mola? ¿Viene con un regulador de las RPM del ventilador?

Xenom0rph

Mazo a FULL

K

Casi que podría decirte hasta dónde has hecho tus compras. Monto todos los días esa placa, ese micro y ese ventilador. Saco los pcs a 31º y a 43-44º full como mucho y sin tanto ventilador adicional. Simplemente han puesto mal el micro, o la pasta. Y lo que decía otro de que a lo mejor no le han puesto, ke no lo flipe: Ese micro sin pasta térmica, ni buena, ni mala, dura varios segundos antes de achicharrarse.

Dek0

El Xazer Edition es el mío, y se diferencia del Volcano 11 en ke tiene la rejilla en forma de X (en gris metalizado) encima del ventilador con el simbolito de ThermalTake... y sí, tiene regulador de rpm, instalable en una ranura PCI, aunke han sakado una nueva versión ke lleva otro regulador para ponerlo en una bahía de 5 1/4

Z

yo hoy me acabo de pillar el volcano 11 la version ke tieen para poner o slot pci o bahia 5.25 te vienen las dos y e puesto la bahia, antes con aun amd xp 2100 y placa base asus a7v33 tenia en reposo 54 grados a full con la tapa cerrada tengo 72 y aberta a 60 y ahora con el volcano en repsoo tengo 47 y a full 49 con la tapa abierta ya ke hace muxo calor aki en bilbao y tengo ke tener la casa ventilada, el volcano 11 es mu weno ademas de ke llega aal adm xp 3400+, te lo recomiendo me cosot en www.pcbox.es de bilbao 30,11 merece la pena

wardem

¿El tema de pci como va? ¿Cada vez que quiera regularlo tengo que abrir el pc y toquetear en la ranura PCI o que?

D

Lo del pci, va en una ranura pci, es decir en un hueco del pci y el regulador sale por la parte de atras del ordenador, no has de abrir el pc cada vez no x'D

_xXXx_

joer.....leyendo esto me tendre k pillar yo un wen disipa....xk el kalenton de el termometro del procesador a 107º no es normal verdad???

wardem

Ah, way Darkninja xd

Usuarios habituales