Duda sobre VCD

Guardian

Vereis me estoy bajando la serie de Dragón Ball y tengo pensado ya grabarla en DVD para que me ocupe menos cds, pero ahora quiero saber si para poder verla en el DVD tendría que pasar todos los capítulos a VCD y si para poder escoger cada capítulo tendría que crea algún menú o algo.

Saludos y Gracias.

PD: Mas abajo hay otra duda mas :D

koy

Tu creas los menus si kieres, eso es una opcion .. si te los bajas en .mpg no hace falta nada de pasarlo a vcd xk solo el nero te lo hace----> 1º nero, 2º crear vcd, 3º coges el archivo ke deseas pasar, 4º se te graba,

Salu:D asi lo hago yo

maRc

Pues depende de lo que quieras hacer. Un DVD es como un CD enorme (aunque parezca mentira, hay gente que solo piensa en los DVD solo para películas), y le puedes meter dentro todo lo que quieras.

Lo que puedes hacer es:

  • Meter todos los avi en un (o varios, según cuanto ocupen) DVD. De esta manera, no podrás verlo en tu dvd de sobremesa, a no ser que este admita divx, y tampoco se si podrás hacer un menú.
  • Pasar los avi a mpg (en cualquiera de sus variantes), y ahora si que podrás meterlos en un dvd (o varios) y hacerles los menús. Para pasarlos a mpg, usa el TMPGEnc (busca algún tutorial en el google) y para hacer los menús el TMPGEnc DVD Author (google).
Guardian

Vereis ya he podido pasar algunos capitulos a mpeg y tb he creado los menus y he creado el DVD listo para grabarse, pero he ido a la carpeta de AUDIO y esta vacia!! eso es normal y despues se oye o me va a tocar hacer todo otra vez.

PD: Gracia por la ayuda marc

maRc

Es normal, no se porque, pero la carpeta AUDIO_TS (tiene que ser en mayúscula) siempre está vacía, hasta en los dvd de películas originales ;).

A lo mejor si haces un dvd de música, entonces se mete ahí, pero no lo se.

Para grabarlo con el nero, yo lo que hago es darle a crear un dvd de video, y luego copio las carpetas donde he hecho el dvd con los menúes.

Guardian

Vale gracias, es que como es el primer DVD que grabo pues me extrañaba que la carpeta de audio estuviera vacia.

Usuarios habituales

  • Guardian
  • maRc
  • koy