Duda sobre velocidad de procesador

GoTT

Buenas, llevo notando ya un tiempo que mi PC no va del todo fino a como iba hace un tiempo, normalmente lo achaco a la temperatura del micro que suele subir hasta los 85-90º cada 7-8 meses, así que le limpio el ventilador, cambio la pasta térmica y mejora un poco su rendimiento.

El problema ha venido cuando esta vez he notado la diferencia de rendimiento sin subida de temperatura, he mirado en el Everest y me he encontrado con esto:

Velocidad de reloj del procesador 1599.8 MHz (original: 2400 MHz)

El modelo del procesador es este "Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz", entonces mi duda es si es normal ese valor ya que nunca me había dado por comprobarlo, y en el caso de no serlo, si es modificable o es que mi procesador esté fallando ya.

EDIT. He probado con el CPU-Z y me oscila la velocidad entre los 1599.8 y los 2399.9 sin parar :s

EDIT2. Solucionado, era problema de la configuracion de energia de Windows que tenia el minimo al 5% de uso del procesador. Podeis cerrarlo :)

TeNSHi

1º Esas temperaturas son totalmente anormales para un Q6600 cuando si no es B0 deberían ser como mucho de unos 62º.

2º Posiblemente te oscile porque tienes activado speedstep que ajusta la velocidad a las necesidades del momento.

Si sigues con problemas de temperaturas ahí tienes tu problema, con temperaturas tan elevadas el procesador no rinde como debería, primero arregla eso.

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • GoTT