Duda sobre ventiladores

kRain-

Buenas, resulta que hoy he ido a comprobar los ventiladores y al poner un papel en él para ver sí se pegaba o no, he visto que efectivamente se ha quedado pegado, lo cuál significa que el ventilador está metiendo aire. Hice esto en el ventilador lateral y el de atrás. Mi PC tiene tres ventiladores más el de la CPU, el del HDD metiendo aire (lo doy por hecho ya que jamás lo he tocado desde que me compré el equipo, y ni sé si está activado), el lateral metiendo aire y el trasero metiendo aire también, el trasero cómo debería para que las temperaturas fueran correctas? Lo del papel pegado significa que está metiendo, no?

Saludos y gracias!!

Dr_CrAzZY

#1 yo lo suelo poner

Trasero sacando, delantero metiendo, superior sacando y inferior metiendo.

Mas facil que el papel, pon la mano si notas aire esta sacado xD

1 respuesta
kRain-

#2 Noto aire sacando en lateral y trasero, pero el papel se pega, ahora DUDO... xDDD, no tengo superior

Dr_CrAzZY

Nose, algo de aire notarás, pero lo suyo es que lo desmontes (aprovechas para limpiarlo, ya que ahora en verano jode mucho el polvo) y mires por donde notas mas aire y los coloques bien.

Tienes que tener como finalidad, que el aire entre desde delante y salga por atrás. Así consigues un buen flujo de aire. Vamos que el aire entre y salga todo el tiempo.

El de la ventana lo pondria metiendo si esta por al parte del procesador y sacando si esta por la parte de abajo.

El trasero sacando SIEMPRE

Y el frontal metiendo claro.

BahamutxD

La parte con proteccion de plastico sobre las aspas es la que saca el aire

la otra es la que succiona

Comprueba que el trasero saca y los otros 2 meten. Es mas, el lateral segun como este tu torre, quizas hasta sobre/ no haga falta.

kRain-

El lado de la pegatina está por fuera, he encendido un mechero y la llama va hacia dentro, está sacando o metiendo? o en ambas direcciones?

kRain-

He cambiado el ventilador trasero de lado y la llama desde lejos parece que va hacia dentro pero cuando lo acercas mucho se queda normal y se apaga, como si soplaras.

El procesador en idleº va ahora a 26-27 cuando solía ir a 29-30º, el diodo PCH va a 50-51º cuando juraría que antes iba a 55º o así, y las temps de la gráfica han bajado 2-3º también, que raro, significará que está bien puesto ahora?

1 respuesta
BahamutxD

#7 O que al cambiar el ventilador has apagado el PC y se ha enfriado un poco.

Yo me dejaba de llamas y papeles, cogia el ventilador, lo desmontaba de la caja (sin desenchufar) y enciendes el PC, con cuidado de no tocar cables/hacer contactos etc... miraba el flujo del aire (que casi seguro va a ser como te digo yo) y lo pones tal te hemos dicho anteriormente.

1 respuesta
kRain-

#8 Tío, acabo de fijarme de nuevo en tu imagen y daba por hecho que antes de desmontarlo tenía puesto el ventilador con la pegatina hacia fuera, pero lo único que tiene es el símbolo del más. La otra parte tiene una pegatina con cables y he cambiado el ventilador trasero de forma que la parte de la pegatina y los cables han quedado hacia fuera. Ahora bien no? Es decir, no he vuelto a hacer nada salvo lo que hice en #7 pero me acabo de fijar, lo he dejado un rato y la cpu ha bajado incluso a 25, tú que crees?

1 respuesta
katshu

#9 los ventiladores en uno de sus laterales, en lo que es la estructura de plastico tiene unas flechas que indican hacia donde va el flujo de aire

Usuarios habituales

  • katshu
  • kRain-
  • BahamutxD
  • Dr_CrAzZY