Duda con tarjeta de sonido Icemat 7.1

retsex

Hola, qué tal.

Me acabo de comprar la tarjeta de sonido externa Icemat Siberia 7.1 con los mismos cascos y tengo una pequeña duda.

Desde que he instalado la tarjeta no puedo escuchar los altavoces 5.1 que tengo. Ni quitando el cable USB. Es más, ¿no es posible escuchar los cascos y los altavoces al mismo tiempo?

Gracias y un saludo.

SeYc

Es normal. Si instalastes la tarjeta de los icemat, la otra que tuvieses (integrada o no) deja de funcionar, por tanto, aunque conectes los altavoces no los oiras.

Tienes que conectar los altavoces directamente a la tarjeta icemat (aunque solo tiene un jack), o si no desactivarla de los dispositivos y configurar la antigua para que te funcione. No creo que puedas tener las 2 a la vez.

Si quieres escuchar las 2 cosas a la vez (altavoces y auriculares) comprate un doble jack. Lo malo es que no te funcionaran los 5.1 seran 2.1.

RaymaN

Si puedes tener las dos a la vez. Yo uso la interna y la que traían los Steel 5H v2, esta conectada al USB. Cuando quiero escuchar los 5.1 (están en la interna), me voy a propiedades de audio y selecciono la tarjeta interna, y si quiero escuchar por los cascos selecciono la USB.

SeYc

#3 ¬¬ pues entonces no tienes las 2 a la vez. Seleccionas una u otra, como hago yo. La tarjeta icemat solo merece la pena si vas a tener los cascos puestos (ya que te simula el sonido 7.1)

retsex

Gracias #3, no había caído en eso. Aunque como dice #4, de esa manera no puedo escuchar ambas cosas a la vez. Únicamente puedo seleccionar una tarjeta de sonido.

ElKedao

Por poder sí se puede tener 2 tarjetas a la vez, lo que pasa es que depende de lo que quieras hacer al mismo tiempo.

Yo por ejemplo tengo la integrada para juegos y otra para editar audio, pero claro yo desde el software de edición de audio puedo seleccionar una u otra independientemente de la configuración que tenga en windows.

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • retsex
  • SeYc
  • RaymaN