Duda de temperatura de ASUS F3SC

_j0sE_

Buenas hace ya unos meses que tengo este portatil ASUS F3SC es un core 2 duo a 2,0 con 2gb d ram... vamos normal y la duda que tengo es la temperatura que tiene, al principio tiene 47 grados cuando lo enciendo, pero luego mas tarde llega a 52-55 y no se si es mucho.
Si me decís que es normal no pasa nada.. pero si es algo alta he pensado en comprar el soporte ese que tiene ventiladores para refrigerarlo, no se si funciona bien eso, alguien lo tiene y me puede recomendar uno?

GRACIAS! :)

qu4ker

Pues si por ahi andara el mio, y mas ahora en verano

mongui

Para empezar, la temperatura es normalita, teniendo en cuenta que es un portátil, y bueno, supongo que ése modelo de Asus en concreto, estará bien en cuanto a refrigeración.

Los portátiles soportan temperaturas muy altas, debido a que por la forma en la que están hechos, las deben de soportar.

Cuando arranco mi MacBook, está en 36ºC. Cuando está un rato estable, es decir, la temperatura idle pero ya encendido un rato es de unos 44ºC. Cargando varios programas, sube a unos 55ºC. Y por ejemplo, en la última party que estuve, con un programa que antes de arrancar tiene que indexarte "x" archivos, y el muy cabrón te volatiliza la CPU llegando a usar el 100% el rato que esté indexando, llegó a estar bastantes minutos en 80ºC, y tan fresco (Obviamente no es aconsejable éstas temperaturas, pero vaya, que sí, no les pasa nada).

Y en cuanto a lo de la base, me cogí una expresamente para la party, y realmente baja la temperatura. Quizás no se note realmente bajando la temperatura, si no haciendo que no suba mucho. EJ: Si debería de subir de idle a full 10ºC, impide que suba tanto, y en cambio sube 6-7ºC, lo cual no está nada mal ^^

En conclusión, no te comas la cabeza. Son temperaturas normales.

Saludos !

PD: Si realmente notas que no son normales, y que a causa de ello por ejemplo notas ralentización, o incluso es imposible apoyar la mano debido al calor, ponte en contacto con el punto de venta.

_j0sE_

buenas de nuevo, muchas gracias por la info, tenia esa duda porque es el primer portatil que tengo y tal y he notado raro esta temperatura al tener el sobremesa a 30 grados xD
quizás noté la temperatura porque cn la calor que hace de verano se nota mas la calor del portatil.. iré a mirar la base de refrigerar a ver cuanto vale

bueno muchas gracias! :)

Usuarios habituales

  • _j0sE_
  • mongui
  • qu4ker