Duda temperaturas ordenador nuevo

O

Buenas,

Esta semana pasada me ha llegao mi nuevo ordenador y tengo alguna duda acerca de las temperaturas.

El ordenador es el siguiente:

  • Caja Cooler master cavalier 3
  • Placa ASUS P5W DH Deluxe
  • Procesador C2D E6600
  • Grafica ASUS 8800 GTS 640Mb
  • Fuente Cooler master 600W

Tengo instalado el Asus PC Probe II, y al ponerlo en marcha me salta la alarma de temperatura MB (supongo que es la Tª de la placa). Esta oscila entre 47 y 52 ºC. Yo creo que esta bien, pero prefiero preguntaos, asi me quedo mas tranquilo y en caso de ser temperaturas correctas subir el umbral de la alarma. La Tª del procesador oscila entre 23 y 27 ºC.

Por otro lado tambien os queria preguntar por la Tª de la grafica. Con el ordenador tranquilito esta a unos 63-64 ºC y despues de un buen rato jugando al BF2 (con todo a tope) sube a 68-69 ºC. Esta bien?, no es un poco alta?

mongui

Bueno pues aver... EL procesador las temperaturas están de puta madre. De todos es sabido que los Intel E6600 y demás tienen unas tempraturas bajísimas debido al poco voltaje que usan. La placa... Bueno... Depende lo que tenga que soportar, pues bueno... Contando que estamos en verano, sí, más o menos está bien, aunque un poco más de refrigeración no vendría mal. Y la gráfica, pues qué decirte... Sube 4 grados tio. No es para alarmarse =)

Consejos: Mira aver si el flujo de aire de los ventiladores es el adecuado. Si no tienes suficientes ventiladores, plantéate comprar alguno, ya que hacen buena labor. Éso sí, más ventiladores, más ruido, pero bueno, éso ya es cosa de cada uno. Prueba a tener el pc sin tapa, aver si así baja un poco la temperatura de la placa.

En definitiva, las temperaturas son bastante buenas, contando que estamos en verano. Lo dicho, mira si puedes refrigerar un poco. Pero no te comas la cabeza. Está bien ;)

O

Gracias por la respuesta.

La grafica me ha preocupao un poco esta mañana. Despues de un rato de estruje se ha puesto a 80º. Normal? no tan normal? o muy mal rollo?

Kaiserlau

no, no es normal.. 80º es ya una tº elevada demasiado y por supuesto un funcionamiento reiterado a esas tº degrada el micro.

Problema de la fuente de una mal configuracion de una mala ventilacion de suciedad de una mala refigeracion de la caja etc.. deberas de mirartelo sino kieres q te cruja esa Tg..

Yo te recomendaria ordenar los cables dentro de la caja.. ir pensando en cambiarle el disipador/ventilador a esa TG y ponerte algun q otro ventilador de 8cm o de 12 para q meta y saque mas aire es decir para q circule esos W de calor disipado..

saludos

O

Ok tio, gracias.

Prava

80º Para la gráfica tampoco es una temperatura muy extrema. Por ponerte un ejemplo, la 8800ultra se pone a unos 90º después de darle bastante caña.

M

no parece que este muy mal pero no te vendria mal algun ventilador mas o aunque sea cambiar los IDE por otros redondos en vez de planos porque mejoran bastante la circulacion de aire.

Kaiserlau

#6 a 90º un procesador sufre mucho.. lo q tu ves normal.. el resto q tenemos un poko de experiencia lo ve completamente anormal..
Es decir sea una gpu o cpu 90º te digo q no es una tº de funcionamiento normal ni admisible.. Y claramente tu TG tiene una mala disipacion de calor..

Prava

#9 Depende de la GPU. Tú comprueba reviews de la serie 88xx y mírate las temperaturas que dan. Si te fijas, en full dándole mucha caña no bajan de 75º, tengas el equipo que tengas. Y si dan eso estando default, es porque puede aguantar dichas temperaturas.
No es que yo considere normal o no, es que si de fábrica dan eso, pues es normal (y eso que llevan un pedazo de ventilador de la ostia).

Usuarios habituales