duda USB 2.0 vs FireWire

DiSKuN

No se si ponerlo aki pero keria resolver una duda con un compañero del trabajo.

hablando del USB 3.0 y tal , ha salido el asunto de que FireWire es mejor para transmitir archivos de video de un aparato como una camara a un PC. yo le he comentado que eso es indiferente, sea el tipo de archivo que sea, que lo que importa es el ancho de banda por segundo al cual puede llegar ambos puertos. Creo que USB 2.0 esta a 480 Mbits/s y FireWire 400 Mbits/s. FireWire2 ya es 800 Mbits/s pero la duda esta enFireWire a secas.

¿Creeis que solo por ser ficheros de video ya condiciona la transmision de estos a un pC?

saludos

Josekron

El Firewire tiene una tasa de transferencia de 400 mb/s mientras que el USB 2.0 "puede" alcanzar los 460 mb/s. Además el Firewire reduce los atrasos durante el traspaso de datos, reduce la distorsión y mantiene los traspasos de datos sincronizados.

Lo he sacado de la wikipedia, pues yo también tenía mis dudas.

Saludos

penetration

eso os iba a decir, miralo en wikipedia que viene muy bien explicado, yo hace ya unos meses me surgio la sima duda y me kedo todo clarito^^

aLeX

Que le digan por ejemplo a Creative si solo importa la velocidad del bus... Mismamente ellos estaban teniendo problemas gordisimos con las tarjetas de sonido, ya que no podían adaptarlas a interfaces pci-express por su forma de transferir datos, y eso que su ancho de banda es varias decenas de veces superior al pci.

DiSKuN

oook pues ya esta comprendido ^^ thanks

podeis chapar el hilo

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • aLeX
  • penetration
  • Josekron