Duda velocidad de la memoria

TXanJO

Buenas.

Hace algun tiempo me compre 2 modulos de memoria DDR2 Kingston HyperX supuestamente a 800MHz, pero al mirar hoy en el Everest he visto esto:
http://i70.photobucket.com/albums/i81/txanjo/memoria.jpg

Entonces supuestamente mis memorias estan trabajando a 667, no? Mi duda es si el problema es q las tengo mal configuradas o me timaron en el sitio donde las compre? Si las tengo mal configuradas me podrias decir x favor como hacerlo? si x el contrario me timaron(q espero no ^^) me acercare a q me las cambien.

Gracias x vuestra ayuda.
Salu2

Genesi

jeje suele pasar, creo que la placa base te esta limitando la velocidad de la memoria ram, me paso una vez con una ddr 400, que me daba el everest a 333, y luego me fije en la bios, y me decia DDR333 tambien, asi que, como sabia que era de 400, la frecuencia se la puse manual en la bios y ya tiraba a 400.

Por cierto, aunque suene un poco farra, decir que lo use durante mucho tiempo asi y no me dio ningun problema, no es ningun tipo de overclock ni nada de eso, la memoria esta hecha para funcionar a 400 lo que no se por que a la placa le da por dar menos :s

Saludos

Bl00m

Yo tengo unas dd2 a 1066. La bios automáticamente las pone a 800, si quiero esos 1066 necesito ponerlos a mano.

Genesi

Olle TXanJO jaja, que casualidad, cuando te conteste por la mañana estaba a la espera de que me llegaran las piezas de mi pc... resulta que cuando lo tengo montado e instalado miro el everest y a 667 Mhz una memoria de 800 Mhz xDD, esto es increible, siempre pasa o que? no lo se por que cuando monto otros equipos no me fijo, pero... aver si alguien da una razon logica del por que pasa esto.

DeFiNiTioN

Yo me he pedido un pc con la Asus striker II fórmula y dos módulos de ram a 800 mhz también. Espero no tener el mismo problema xD.

Zeroks

#5 Con la striker I pasa lo mismo, hay que ponerlas a mano.

op1o

me pasa lo mismo =(

http://img378.imageshack.us/img378/6201/asdrl7.jpg

mongui

Simplemente la placa base viene configurada de serie para que cargue las memos a una velocidad default que la placa cree conveniente. A veces es una velocidad propia de la memoria, y a veces es un poco inferior. Pero sin problemas. Ve a la BIOS y cambia la frecuencia manualmente.

Por cierto, no sé si sabías que soy de Estella.xD Es más, hace una semana o así te ví en Cosmik, comprando, em... Una cartera ¿?

DeFiNiTioN

#6 Y con la striker II?

TXanJO

Gracias x vuestra ayuda xD

He estado trasteando la bios pero no he encontrado nada, la verdad es q tengo esta placa dsd hace menos de 2 meses y aun no me la conozco a fondo. La placa es esta:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA85

Alguien podria decirme dnd se esta la opcion para modifical la velocidad de la RAM?

#4 jajaja yo pense lo mismo cuando vi las vi trabajando a menor velocidad de la q deberian. Cuantos ordenadores habre montado sin fijarme en ese detalle... :S

#8 ya veo q me conoces ggg. Yo no sabia q eras de estella, de hecho sigo sin saber kien eres ^^

Gracias y saludos!

Patt0n

Es normal que pase eso y Prava lo explicó hace unos días. No conozco esa BIOS pero la opción tiene que estar ahí, en mi placa tenía que cambiar una opción en Advanced chipset settings, Northbridge...

TXanJO

Buena, al final encontre la opcion y ya cambie la velocidad a 800, la cosa es q el Everest me sigue diciendo q estan funcionando a 667 -_-'
Cual es el problema ahora? xq miro la BIOS y me sale bien, pero el Everest dice lo contrario.

Salu2!

mongui

Fíate bastante más de la BIOS que de un programa. Al fin y al cabo es la BIOS la que regula todo, así que... Bájate por ejemplo el CPU-Z, el cual te mostrará las velocidades de las memorias. Si te dice que están a 667, pos no sé, quizás en la BIOS pueda ponerte una cosa, pero luego te cargue alguna configuración por defecto que tengas guardad dentro de la propia BIOS.

Prava

El porqué unas memorias funcionan siempre a determinados valores sin tener en cuenta qué placa uses es muy sencillo: hay tantas y tantos tipos de memoria posibles (667, 800, 1000...cl4, cl4.5, cl5...) que es imposible que los fabricantes puedan tenerlas todas en cuenta.
Por eso mismo crearon una especie de STANDARD, poniendo unos valores muy relajados para asegurarse de que cualquier memoria del mercado pudiera funcionar: 667mhz 5-5-5-15 1.8V (para memorias que soporten 667mhz de entrada.. también hay valores así para memorias 533mhz).
Lo único que tienes que hacer es meterte en la bios y ponerlo todo manualmente, guardas la configuración y reinicias. El everest es normal que te marque lo que le da la gana: casi siempre suele marcar los valores STANDAR (conocidos como valores SPD) en lugar de los que realmente tienes. Bájate el cpu-z y en la pestaña "memory" te indicará cómo está tu memoria.

PD: esto no depende de la placa base ni de la memoria... salvo en algunos casos muy puntuales de unas rams que sacaron que se ponían con sus valores automáticamente... vaya, una estupidez que sólo funcionaba con ciertas placas base y que, obviamente, tenías que pagar... y nada que no se pueda hacer de forma manual, por supuesto.

TXanJO

#13 #14, vale, creo q ya esta todo correcto. En el CPU-Z me sale la DRAM Frequency a 400 MHz, supongo q no contara el dual channel pero q ya me estan funcionando a 800.

Muchas gracias a todos x vuestra ayuda ^^

Usuarios habituales

  • TXanJO
  • Prava
  • mongui
  • Patt0n
  • DeFiNiTioN
  • Zeroks
  • Genesi