Duda ventilador que no gira

MikeTyson

Buenos días, el día 24/07/2020 adquirí el equipo HP Pavilion Gaming - TG01-0055ns, viene con dos ventiladores traseros, uno superior que entiendo que será para la gráfica y CPU y uno inferior que entiendo que será para la fuente de alimentación, pero este último desde que encendí el PC por primera vez siempre está apagado... ¿Es normal? ¿No debería estar activado? muchas gracias.

Un saludo,

PD: en HP me dicen que es normal.. xD

RubaPowa

Tambien esta apagado despues de un rato tras haber estado jugando a algo que exija el 100% del equipo ?

Es comun que los ventiladores de las fuentes de alimentacion estén apagados hasta que alcanza cierta temperatura.

1 respuesta
MikeTyson

#2 Estuve jugando un rato al Warzone y con ese no saltó.. no se si probar con otro.

RA_MeSiAs

Podrías echar una foto a esos dos ventiladores para saber su posicion y a donde estan conectados?

1 respuesta
garlor

ponte en contacto con el soporte del fabricante y preguntales

MikeTyson

#4 A mi me da que me timaron.. xD tampoco me deja actualizar la BIOS.

2 respuestas
RA_MeSiAs

#6 Claro que te timaron, te compraste un PC HP prefabricado, pensaba que lo sabias de antemano.

El ventilador de arriba no es ni de CPU ni de grafica, es para expulsar aire caliente del interior de la caja, el de abajo si es de la fuente de alimentación, pero está encendido casi con total certeza, sino me extrañaría que pudieses estar 10 minutos jugando sin que echase a arder (puede estar apagado si por temperatura no le es necesario encenderse).

Actualizar la BIOS no te va a solucionar nada y puede dar "fallo" al actualizar desde esa APP por muchos motivos... por ejemplo la app es una basura y no consiga hacerlo, las bios se actualizan desde la propia BIOS (proceso algo más complejo que simplemente entrar y darle a actualizar) o que ponga fallo y eso puede significar que no ha podido actualizar simplemente, por que no encuentre drivers en el servidor que esté buscando, que ya tengas el más actualizado o vete tu a saber.

Asegurate que de verdad ese ventilador no está rotando, incluso si es a lo extremadamente bruto metiendo una pajita por un rotito y ver si choca (algo no metalico por la madre que te parió) . Si no rota, te pueden decir lo que le salga de los cojones que debería de rotar, que te devuelvan el dinero y con ese dinero te decimos cualquiera de los de aqui un PC mejor y más barato ya montado por PCComponentes o la web que sea.

5
Vandalus

un HP gaming prefabricado

9 1 respuesta
Overwatch

#8 Jajajaja a saber como será...

Hay que tener muy poca idea, pero yo era así cuando tenia 12 años y le pedí un PC a mi padre... pero claro de eso ya han pasado 18 años xDDDD
Con toda la información que hay hoy en dia, todavía hay mucha gente, incluso de los que visitan mediavida que se compran PC premontados por marcas.

#6 Mira que esté funcionando tambien el ventilador del disipador de la CPU, lo mismo hay algo que no está bien conectado a la placa base...
Y ya de paso los ventiladores de la tarjeta gráfica.

Tanto el ventilador de la fuente como de la CPU... tienen que estar siempre ON.
Excepto algunas t. gráficas, la mia por ejemplo de serie viene configurado que a menos que pase de 40ºC los ventiladores no empiezan a funcionar, pero eso se puede modificar con programas como el msi afterburner.
Pero que te digan que el ventilador de la fuente esté apagado es normal, eso no es normal :/

1 1 respuesta
ferk

#9 Hay bastantes fuentes que hasta que no pasan de X grados o uso, no se enciende el ventilador. No me fiaría mucho de la fuente de #1 porque, al parecer, es de 400w, a poco que gaste el 3600 y la 1660S yo creo que ya llegaría a un % elevado de uso de la fuente, pero como digo no es extraño ver fuentes de alta gama con esa función.

Consejo: o está muy muy bien de precio, por debajo del valor de mercado de los componentes por separado, o mejor no recurrir nunca a este tipo de pcs.

1
MikeTyson

Buenas de nuevo, gracias por los consejos.. voy a aplicar la ley del desistimiento para que me devuelvan el dinero y me pillaré uno por piezas.

1 1 respuesta
hitsvil

#11 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139

ve ahí y pregunta, mírate #1 antes para hacer la plantilla. Hay verdaderos cracks que te ayudan a montar tu pc ideal según presupuesto.

Lo hice hace 2 años y no puedo estar más contento con mi pc

MikeTyson

Ya pille uno por piezas.. eso sí por el precio que me costó el pre fabricado no vi ninguno con las mismas características por el mismo precio.

Usuarios habituales

  • MikeTyson
  • hitsvil
  • ferk
  • Overwatch
  • Vandalus
  • RA_MeSiAs
  • garlor