Duda wiffi...

HarpeR

Buenas gente, mi duda:

Hace tiempo que ando sin internet y en 1 semana me lo ponen de nuevo (fibra optica-euskaltel). Les he pedido que me traigan para instalar un router con wifi para el portatil de mi hermana. La cuestion que quiero resolver es si existe algun programa o desde el menu del router o algo para que ella solo pueda coger 1 Mb de los 6Mb de linea que tendre..??Yo quiero 5 Mb fijos sin perdidas mayores (juegos..etc) y para ella 1 Mb

gracias a tod@s

HarpeR

alguien que sepa ? o el nombre de algun programa..xD

B744

Lo que podrías hacer es aumentar el ancho de banda reservado al ordenador de tu hermana. Para ello lo que tienes que hacer es dar a Inicio --> ejecutar, tecleas gpedit.msc y le das a enter. Cuando te aparezca el management console le das a configuración del equipo --> plantillas administrativas --> red --> programador de paquetes QoS --> limitar ancho de banda reservado. Allí lo que tienes que hacer es dar a la opción <<habilitada>>, y te aparecerá el límite del ancho de banda. Lo normal es que esté "de serie" al 20%, para que tu hermana tenga un ancho de banda menor, y pueda navegar en modo "capado", ponle en un torno al 80-90% el valor. Guarda todo, y listo.

Después de esta parrafada decirte que no existe otra manera de limitar exactamente a 1 mega su conexión, esto es una chapuza que te puede ayudar a navegar más rápido, sin que tu hermana coma el ancho de banda.

Decir que esto has de hacerlo en el ordenador de tu hermana, y que tu puedes hacerlo también, pero en este caso dandole a 0% el valor, con lo que todo el ancho de banda será para tí, no se lo "comerá" el sistema operativo.

Loa

net limiter es el programa que buscas, pero tendras que hacer de servidor, para todo lo demas, #2 pero hazlo en el router ^^

info@google

Usuarios habituales

  • Loa
  • B744
  • HarpeR