Duda y avería Macbook Pro 2018

xTwisted

Hola, abro este hilo por un problema que he tenido recientemente con un Macbook Por 13" 2018, y ya de paso, preguntar a aquellos que tienen experiencia con productos de Apple, sobretodo con temas averías.

En Octubre de 2018 me compré uno de los nuevos modelos de Macbook Pro 2018 con Touch Bar. Cabe decir que es mi primer producto Apple.

Por ahora no tuve ningún problema, hasta finales de Octubre de este año que de repente, dejó de encenderse. No reconocía el cable de alimentación (ni el mío propio ni ninguno que probaba). No recibió ningún golpe ni nada, el producto estaba en perfecto estado. Tampoco le di un uso excesivo (incluso no llevaba a los 30 ciclos) y no use software potente (0 juegos además).

Extrañado hice uso de la garantía de Pccomponentes. Les llegó y comprobaron que tenía un problema, y lo enviaron directamente a Apple, hasta que hoy recibí por fin una respuesta después de 4 semanas esperando.

La resolución del caso ha sido: Unidad reparada. Piezas sustituidas: TOUCH ID BOARD, LOGIC BOARD. Me ha extrañado muchísimo esto, y me informé.

Parece ser que los Macbook Pro 2018 vendidos antes de Septiembre de 2018 tenían un defecto en la Logic Board, y a aquellas personas que lo compraron antes les cambiabán el portátil directamente (yo al ser de pccomponentes, aunque lo comprara en Octubre, imagino que la versión era antigua), y parece ser que fué bastante común.

Ahora, a mi duda principal. Que tal son las reparaciones por parte de Apple oficial? Tengo miedo al ser un producto tan jodidamente caro, que pueda seguir dandome problemas. Precisamente al ser nuevo el producto. Sería gracioso que en 1 año lo tenga que tirar a la basura por otro problema parecido.

22 días después
xTwisted

Actualizo el hilo por si a alguien le sirviera:

Una vez que recibí de nuevo el mac (me lo dieron además con un conector y un cable usb-c que no era el mío y muy usado) el touch bar era nuevo y la placa. La bateria sigue manteniendo la que tenía.

Ahora el portatil cada 2 por 3 me da "Kernel Panic" y se reinicia constantemente, a veces cada 2 minutos, a veces me deja usarlo un poco mas. De nuevo me he tenido que poner en contacto con Pccomponentes. Parece ser que a muchos equipos de este año les da este problema.

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Yekale7

#2 Que putada, lo del conector y el cable usb-c me parece ridículo. Ahí han hecho una mala gestión/control del producto.

Las reparaciones de Apple no tienen que ser malas ya que solo son unos cambia piezas por lo que es algo sencillo... La 1 vez tenías que haber ido directamente a la Apple Store y te lo hubieran resuelto más rápido.

Suerte y que te lo arreglen lo antes posible.

1 mes después
xTwisted

Pues nada, después de la segunda reparación, el macbook sigue reiniciandose cuando quiere constantemente con estos "Kernel Panic". La solución que me dieron la última vez fué una reinstalación completa del sistema operativo, y nada.

Ya no se que cojones tiene el portatil. Pccomponentes por ahora tan solo me da como solución mandarlo a que ellos lo lleven a una especie de empresa de reparación que tienen.

Al final el hilo se ha convertido en los problemas de este trozo de metal y su seguimiento

nerkaid

Déjate de PcComponentes y acércate a un Apple Store o tramítalo directamente con Apple, te lo van a dejar funcionando al 100%.

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xTwisted

#5 Eso es lo que haré ahora cuando vuelva de viaje, pero vamos, ha pasado un año y pocos meses, no se si me lo cogerán

EDIT: Confirmado en la web de apple care, ha expirado el soporte de Apple.
Igualmente, desde que empezó el primer problema, justo fue al poco de expirar

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nerkaid

#6 Tienes 2 años de garantía, claro que te lo van a coger, siempre y cuando solo haya sido modificado o reparado por Apple.

1 respuesta
xTwisted

#7 Al no ser vendido por Apple, no deberían de hacerse cargo una vez pasado el periodo de Apple Care que es la garantía de casa, no?

Aún asi, ahora que he vuelto de viaje y he llamado a Pccomponentes, me han dicho que al ser la 3era incidencia, en caso de no solucionarlo, o me dan un producto nuevo o el reembolso del mismo. Además, todo el tiempo que el producto ha sido tramitado, se añade al tiempo de la garantía (1 mes por cada incidencia han tardado).

Veremos que pasa.

27 días después
xTwisted

Pues al final terminé mandandolo de nuevo a Pccomponentes para que se hicieran cargo por tercera vez del producto.

De nuevo, han vuelto a tardar 1 mes. Entre distintas llamadas para que me dieran algún tipo de seguimiento sobre el estado de la reparación, o incluso de que me dieran un producto nuevo o incluso el reembolso, cada persona que me atendía en días distintos me respondía contándome cosas distintas sobre el estado del RMA. En todas las ocasiones intenté que me reembolsaran directamente el importe del producto, ya que me dijeron que era posible que lo hicieran, algunos me dijeron que lo estaban intentando, otros directamente se negaron a que no estaba dentro de sus políticas.

La semana pasada, el jueves, la última llamada, después de decirme distintas mentiras la persona que me atendía, y yo constrastárselas con los mensajes que tenía con la fecha y horas exactas, tan solo me dijo que el producto fué reparado, se lo enviaron de vuelta a Pccomponentes, y como yo indiqué que prefería un reembolso, lo enviaron de nuevo al RMA para que un técnico dijera si por el estado del producto era posible hacerlo o no. Que el producto ya estaba reparado pero que lo enviaron de nuevo de vuelta debido a esto y tenía que esperar mas.

Hoy, de repente, me han enviado un email diciéndome que valoran que deben de enviarme un producto nuevo, asi, de repente. Y que además, como no tienen stock, me reembolsan el total del importe del producto. Lo gracioso, es que en la web si tienen stock, pero prefiero el reembolso.

Total, que no vuelvo a comprar Macbooks de mierda, y la verdad, dudo que vuelva a comprar en Pccomponentes después de esta mierda de servicio que me han hecho esperar desde Octubre sin el producto.

Este es el fin de la historia, espero que a alguien le sirva.

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Popino

#9 los macbook están en la mierda en calidad/precio, esto es verdad, pero has cometido el error de tratar con pc componentes y no con Apple directamente aportando los documentos de las supuestas reparaciones.

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xTwisted

#10 El primer problema apareció justo cuando se me acabó la garantía de Apple Care (lo compré la primera semana de Octubre de 2018, el problema apareció a finales de Octubre de 2019).

Sinceramente pensé que Apple como tal no me lo cogería, al vendérmelo un tercero y estar fuera de Apple Care, y Pccomponentes te dice que lo envía al fabricante (Apple?) para hacerse caso del producto, por eso lo hice con ellos. Y en una llamada que les hice con la 2da incidencia me dijeron que no, que era una empresa de soporte de estas que están afiliadas a Apple.

Por suerte, he acabado con el reembolso, porque menuda odisea y decepción. Jamás me ha ocurrido algo parecido (y menos rozando los 2.000€)

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Popino

#11 ¿Pero fuiste a una tienda de Apple?

1 respuesta
xTwisted

#12 Si, pero me dijeron que había lista de espera para el servicio técnico de 2 semanas y me fuí directamente a pccomponentes (era la tienda de plaza cataluña de Barcelona, y siempre esta a petar de gente). Aún asi, como comenté, creía que no tenía ya garantía con ellos. Error mío.

De todas maneras, a fin de cuentas prefiero la devolución íntegra del dinero. No he terminado nada convencido con ese producto y menos con el valor que tiene. Mi primera y última manzana

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