Dudad generales sobre hardware

S

Buenas, mi pregunta es ke rinde mejor 1gb de ram o 2x512 kingston.
Otra duda es como podria mirar la marca de mi placa madre para saber si la tengo ke cambiar por si esta anticuada y queria poner tmb refrigeracion liquida pero nose si es muy complicada la instalacion porque al tener liquidos aver si la voy a cagar y adios.
Mi pc es un p4 2,4 gh, 256 ram, ati radeon 9100 128mb y poko mas (se ke lo tengo ke poner al dia jejeje)

Gracias

Kr4n3oK

stalink bajate el programa
Everest y hay tienes toda la informacion de tu pc jeje

B

Siempre la ram va mejor cuando mas separada sea (creo)

O sea, hablando de 1G, 4x256>2x512>1x1G

Pero claro, si quieres ampliar, la has jodido con los 4x256 xd, por eso se suele pillar 2x512, que ya esta bien, y si quieres ampliar, pues tienes espacio

Kr4n3oK

lo que pasa es eso que tepilla los 4 zocalos de tarjetas

S

ya e mirao cn el programa everest la placa madre se llama gigabyte ga-8stxc, alguien me podria decir si es necesaria cambiarla por si no fuera compatible cn la memoria ram ke le kiero meter.

Kr4n3oK

stan es tan facil como ir a la tienda donde vallas a comprarlas y preguntarlo jeje

J0d3r

En general los módulos de menor capacidad son más rápidos y overclockean mejor, esto era muy acentuado hace un tiempo fundamentalmente con los módulos de bh-5 dónde los 2x256 overclockeaban en general mucho mejor que los 2x512.

Hoy en dia es difícil encontrar módulos de 2x1gb que rindan bien sacándolos fuera de sus especificaciones, en estos menesteres destacan las memorias con micron de crucial, que aguantan timmings decentes a buenos buses.

El motivo de usar 2x1g es básicamente que pocos procesadores pueden lidiar con cuatro módulos de forma que no afecte mucho el rendimiento, cosa que se ha mejorado enormemente con los "nuevos" A64 como son venices y sandiegos cuyos controladores de memoria trabajan "sin problemas" con cuatro módulos (a 2 T).

De todas formas hoy por hoy sigue siendo mejor opción para overclockers el 2x512 de siempre.

sl2

S

si pero eske dicen ke les tendre ke llevar el pc y paso k esta mu lejos jeje. Aver si tu sabes lo ke significa
Slots RAM 3 DDR DIMM??

J0d3r

mira ahora teniendo 256mb si quieres ponerte 1gb podrias comprar un modulo de 256 y otro de 512, tu placa base soporta tres slots de memoria, y si tiene dual channel así incluso lo conservarias, siempre y cuando los módulos nuevos que compres de 256 y de 512 aguanten lo mismo que el que tienes ahora.

sl2

Usuarios habituales