Dudas Altavoces 5.1 Tarjeta de Sonido

RAE

Muy buenas!

Vereis, quiero comprarme unos altavoces 5.1 para poder acoplar a mi ps3 (a una futura x360) y principalmente a mi pc.

He visto modelos interesantes de Logitech como el x-530 y el x-540 que veo que estan bien valorados. No se han quedado algo desfasados?

El tema es que no tengo tarjeta de sonido en el pc!!!! mas que la integrada por la placa base, una asus P5Q PRO. Supongo que me recomendareis una tarjeta de sonido para el nuevo 5.1.

Teniendo en cuenta que mi presupuesto "no deberia llegar" a 100 euros que me recomendais que pueda comprar decente???

Muchas Gracias.

PD: como estan los 5.1 inalambricos?? sube mucho el precio?? y es mayor la calidad en un 7.1???

Dudaba entre postear esto en audio o en hardware. Pero como finalmente tmb tiene un factor de hardware como es la targeta de sonido lo dejo aki.

PlrA

Presupuesto tan ajustado que no te puedes permitir cambiar tarjeta de sonido. Pero por eso no te preocupes, la integrada de tu asus da de sobras para sacar una calidad decente para un 5.1 normalito. Lo bueno de los X-540 es tener el modo "matrix" que emula un sistema 5.1 a partir de una fuente 2.0, y habiendolo visto in situ, no lo hace del todo mal. Son 70w rms, lo cual no esta mal para una habitacion normal, para un salon o similar si se quedaria corto para mi gusto.

RAE

Es para mi habitacion que es normalita tirando a pequeña.
Por lo que me has dicho pillare el Logitech 540 utilizando ell chip de sonido de mi placa.

Muchas gracias PlrA

RAE

Una ultima duda.Hay verdadera diferencia entre unos x-540 de logitech y unos T6100 o T6200 de Creative??. Es que la diferencia de precio es de 25 euros en el primero y 15 en el segundo.

cortes

PlrA por dios, una integrada, la comparas con una simple Audigy SE (una tarjeta de audio de hace casi 10 años) y se mea en cuanto a calidad de las realtek integradas...

Tienes tarjetas de audio por 20€ que haran que goces mucho mas con el sonido de esos 5.1

RAE

Hombre por 20 E acabo de ver las Audigy Se esas en alternate y es muuy buen precio. El tema es que he visto que no tienen salida optica. Como por ejemplo lleva la Ps3. Y sino recuerdo mal si hace falta ahora me agacho xD mi placa (P5Q pro) tmb la lleva.

PlrA

cortes, tu placa tiene años verdad?
Mi realtek ALC889A te aseguro da un calidad decente, y para comprarme una tarjeta levemente superior y QUE MI OIDO ES INCAPAZ DE NOTAR DIFERENCIA (y encima ni entrada ni salida optica ni nada...) simplemente no me gasto el dinero, ya que ambas tarjetas siguen siendo MEDIOCRES. Gastate el dinero cuando realmente merezca la pena. Es como tener un E8400 y comprarse un E8500 para sustituirlo..

RAE

Entiendo...
Quiza en un futuro vuelva por aqui a preguntar algo que exprima mas mi 5.1 y que sea rentable.

Pero ahora la duda que tengo es si decantarme por unos Creative o unos Logitech . los X-540 que Plra me dijo que estaban serios o los T6200 de Creative que son algo mas baratos pero algun foro e leido opinion mas favorable.
La comparacion sobre estos modelos es principalmente subjetiva?? o realmente hay alguna diferencia notable ademas del precio??

PlrA

Ningun Creative me llama la atencion demasiado, a menos que mires unos gigaworks S750 claro.

cortes

te comparaba la raltek que lleva mi P5K-E con la SE, y yo note un cambio BRUTAL en la calidad de sonido, y ahora que me la he cambiado por una Asus Xonar DX, pues aun mas...xD

RAE

Bueno gracias por resolverme las dudas. Ya me he hecho el pedido del X-540.

ValdemarAK47

PIra, afirmar que con la tarjeta de sonido integrada, tienes buena calidad para sonido... JA JA JA

Cualquier cosa integrada en la placa base, es una puta mierda. La placa base para lo que es, nada de usarla como tarjeta de sonido con una integrada en ella, porque la calidad que sacarás será justita, ni punto de comparación con una buena tarjeta de sonido aparte.
Y con esto mismo pasa con las gráficas.

HAJIME

El tema de la calidad con una tarjeta de sonido integrada respecto a una dedicada hay que saber valorarlo. Si vamos a usar cascos o altavoces sin decoder, es decir, salidas analógicas puras y duras, está claro que una dedicada está a años luz, especialmente marcas como Auzentech o Asus. Ahora bien, si vamos a montar un conjunto de altavoces con decoder (Logitech Z-5500 por ejemplo) y por lo tanto vamos a usar la salida digital, nos da igual que la tarjeta sea una Realtek de dos duros o una Auzen X-Fi Forte, la calidad va a ser igual porque la calidad nos la va a dar el decoder de los altavoces.

Un saludo.

PlrA

Si crees que una Audigy SE da mas calidad que algunas integradas de hoy dia, apaga y vamonos.
Esto no es comparar las integradas de las placas socket A con una SB live!

cortes

yo te estaba hablando de una p35 vs live! 24bits...

PlrA

En serio crees un salto de calidad que merezca la pena gastarse dinero en eso? Ahorra y tira para una Forte, una xonar ...

cortes

no, si hace un mes salte a una Xonar DX, y tambien he notado bastante el salto en calidad aun teniendo unos altavoces no muy buenos...Debo tener buenos oidos para notar esos saltos tan brutales en la calidad de audio...xD

PlrA

Si vas a una xonar SI notas ya el cambio, yo cuando pueda ire a por la Forte, pero primero me toca cambiar ahora PB/micro/memos y pasarle este a la jefa xd.

Usuarios habituales

  • PlrA
  • cortes
  • HAJIME
  • ValdemarAK47
  • RAE