Dudas con componentes

JaCk0

Buenas, ya por fin cambio de pc (bye 350mhz XD), aquí van mis dudas para este gran paso:

Mobo: ABIT KV8PRO 1.1 (K8T800PRO, nose si estarán ya en España), Chaintech ZNF3-250 (nFORCE3 250, lo mejorcito en nforce3 250gb), Gigabyte K8NSNXP (en el caso de no poder conseguir ninguna de las otras dos)

Micro: AMD64 Clawhammer 3200+ o 3400+ (viendo la última bajada de precios nose si decidirme por esta última)

Disipación: Swiftech MCX6400-V (recomiendan ventis de 80mm) o Zalman CNPS 7000A-Cu

ram: 2x512 Kingston HyperX PC3200 (la tienda no me asegura si es BH-5 o CH-5)

PSU: Antec True Power 430w o 480w (depende de la pasta)

Grabadora DVDs: NEC 2510A (aunque estoi por optar por la plextor negra de 12x)

HDD: Seagate 8mb 7200rpm 200GB SATA (se unen a los actuales 80+120GB)

Disipación R9800pro: Artic Colling (toi por ver que revisión coger) y revoltek para las memos

Altavoces: Creative inspire T5400 (lo mejor que he visto calidad/precio)

Caja: Thermaltake Tsunami VA3000BWA (fija xd)

Hay tengo los componentes que tengo pensados, decirme algo sobre la disipación y cual sería más silenciosa y tal (que combinación). Busco de momento una máquina muy silenciosa.

En lo que se refiere a la placa, si me aseguran una kv8pro 1.1 la pillo, pero sino intentaría buscar la chaintech, y en caso negativo de ambas tendría que optar por la Gigabyte...

Las memos pienso que serán buenas opciones y a 2.8v (q es como mucho, lo máximo que se pueden poner en los amd64 según he visto) seguro que pilla 2-2-2-10 a fsb 215.

La grabadora no suele haber muchas diferencias, la nec cumple las 3B pero pagando más tenemos a la Plextor, y la correspondiente diferencia de calidad.

He pensado en el s939 pero los micros estan carísimos, conque de momento optaré por el s754 ya que después de ver que la diferencia con el s939 y su dyual channel no es tanta como la que esperaba (en rendimiento y diferencia de precio).

Opinad, gracias :)

MrCroqueta

una combinación silenciosa para refrigerar por aire tu PC, puede ser el SLK947 ( o cualquier otro termalright de gama alta ) + un papst o un silenX de 90mm, son mu silenciosos o eso o vete ya a 20-25dba y pillate algo mas potente :)

uplink

por curuosidad, cuatno te sale mas o menos ese cambio?

m0rG

#2
El SLK-947U no es compatible con el s754 (sólo s462 y s478),la versión para AMD64 es el SLK-948U aunque habría que mirar compatibilidades(thermalright.com).Por cierto la caja que ha elegido JaCk0 es bonita xD .

Alexkapi

La grabadora que has elegido esta bien, pero va salir su sucesora en brevas... segun la pagina a finales de agosto es el lanzamiento y en alternate ya la tienen en la lista (aunq no esta aun) por 119eur: Nec 3500, tiene mejores velocidades de grabacion y en un futuro cercano lo agradeceras.

Las HyperX a mi me han defraudado, yo ando con unas de esas pc3500(ddr434) y no se overclokean nada, a 450 ya pegan errores, incluso subiendo timings y dandoles voltios pa aburrir. A lo mejor he tenido mala suerte, pero yo cogeria otras.

PD: En coolmod aparece un disipador Thermaltake 112 mas o menos por el precio del zalman que tiene buena pinta todo de cobre, pero no he visto reviews..

JaCk0

la NEC 3500 como use el sistema de grabación de la pioneer (escribi un post sobre ello) seguramente sea incluso más lenta que la plextor 12x (esta es más rápida que la pioneer de 16x gracias al sistema de grabación empleado).

SpeedSilver

placa abit kv8 pro rev 1.1 sin duda + 3200+clawhammer y con overclock lo pones como un 3400+clawhammer+las memorias yo elegiria unas adata vitesta pc4000 q estan a buen precio 129 euros 512 Mb y pillan con 2.8 los 250 fsb y he visto muchos casos q pasan de los 250 fsb de sobra y q son las mejores memorias calidad/precio/overclock a y ventilacion el zalman sin dudarlo

J0d3r

de memoria te recomendaria alguna ocz de mejor calidad y de mas velocidad, al menos 433 mhz
saludos

G

la kv8pr0, puedes encontrarla SEGURO en ftwordlonline.es o en izarmicro.net.

la susodicha placa, segun manual, en bios solo da 2.8vmem, pero mediante el uguru da 3.2 ¿??¿

Para la disipacion, lo logico es ir a por un thermalright y buscar un 9x9 silencioso, palo papts, panaflo etc...

en cuanto a memorias, no se como andan de sensibilidad a timmings los a64, asi ke ni idea :/

yo hasta hace nada he estado apunto de pasarme a una kv8pr0 + newcastle 3000+, pero al final he decidido ahorrar, pues ke por 140€ tenemos ya la 939 de abit ke es la repolla (la kv8pr0 ta bien, pero no trae firewire etc etc etc...) y los micros tarde o temprano tendran ke bajar

JaCk0

Yo no quiero seguir esperando, me puedo morir en el intento, además después de ver que el 3400 gana por la mínima al 3500+ en el Doom3 no me quedan dudas, y la placa que más quiero es la chaintech, lo mejor de lo mejor según he leido reviews. Tal vez tenga alguna falta de extras, pero es muy muy completa, mucho más que la kv8pro. La GigaByte sólo tiene vdimm hasta 2.7v (que se puede arreglar con un aparatito de OCZ que permite subir el voltaje hasta 3.9v y cuesta unos 60€) pero es la más completa de todas, el único problema que tiene es ese y el de la compatibilidad con las memos (en cada nueva revisión de bios aumenta la compatibilidad y aseguran la compatibilidad con las hyper-x 3200 según un pdf oficial con testeos propios).

ach3chin0

Esto es lo que IO te recomiendo:

*DFI LanPartyUT 250 [NO LO DUDES, es la UberPlaca!!!]
*Swifty MCX6400-V ó Thermalright SLK-948U
*2x512 Crucial Ballistix u OCZ PC3500/3700 EB, BH5 es mejor para Intel y rulando con el OCZ DDR Booster.
*PSU: OCZ Powerstream 470w
*Nec 2510 / Pioneer 108
*Raddy 9800PRO [MSI por el R360, o si puede apañar una BBA en izarmicro pues seria ideal tb.]
*El Artic Cooling es majete, hay unos Zalman tb curiosos:
http://www.zalmanusa.com/eng/product/code_list.asp?code=013
*Cooler-Master Stacker (STC-T01), Realmente BESTIAL!!!
http://tig-spain.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&products_id=47
*HDD: IO pillaria un Maxtor S-ATA 160 Gb, si te decantas por un P-ATA a por el Hitachi Deskstar, es con MUCHO el mejor P-ATA del mercado

Hablamos :)

H

ZeroX_r00lz

Yo tmb toy apunto de cambiar a amd64, y boy a pillar mas o menos lo ke H a puesto:

DFI LanpartyUT
OCZ pc3700 EB
AMD CH +3200
Antec TC ó la OCZ powerstream

El disipador, boy a comprar el thermalrigth, y le pondré un tornado o un silentX

Las memos si puedes, cogete unas basadas en los chips MT (micron) (OCZ EB ó Ballistix ) como H bien dice en otro post...

Grabadore dvd, pos yo cogería la NEC 3500 o la pionner 108, yo tengo la 2500, y estoy muy contento, pero estas 2 ofrecen el doble de velocidad de grabación (ke en un futuro, lo podrás aprovexar.... cuando haya consumibles xDD)

La duda ke tengo, eske si la placa, tragará bien 2 modulos de 512mb ....

Para ke modelo de CH coger, ya sas, segun la diferencia de precio, sino es muxa, apor el +3400, aunke no se cual irá mejor en tema de oc...

Salu2

SeNte

Yo intentaria ahorrar algo de pasta en el micro poniendole un 3000+, le pondria 512 de ram de momento y con ese dinero me iria a por una 6800GT/x800pro al gusto. Te iran muchisimo mejor los juegos que con la 9800pro, el 3400+ y el giga de RAM.

*Ahora que releo parece que la 9800pro ya la tienes, entonces, conforme con la eleccion aunque iria a por la placa que dice H y me compraria el 3200+ que con unas buenas memorias lo subes @ 3400+ facil

chris23

He leido bastantes malas impresiones de las OCZ 3700EB...
Yo de ti iria a por esas BH5 y el OCZ DDR Booster que te comenté ayer.
Hmm veo que H tambien lo incluye, asi que malo no puede ser.
En cuanto reciba el mio te cuento ;)

Saludos

ZeroX_r00lz

Crhis, yo siempre he leído, ke las OCZ EB, son de las mejores para amd64 (si es para otra plataforma... ya no son tan recomendables, aunke tmb funcionan bastante bien...)

Luego esta las ballistix, ke aunke solo he visto un par de reviews, parecen impresionantes (y estas si, en "todas" las plataformas, por lo visto, se comportan muy bien..)

Por último, estas esas Kingston, ke no se ke chips llevarán, pero si son bh-5, tmpoco estarían nada mal (aunke si no son bh-5.... ;))

La DFI, sino me ekivoko da 3.1 de vdimm, ke para exprimir cualkier tipo de memos, no esta nada mal.... aunke tmb he leído, ke los amd64, al tener el controlador de memoria integrado en el micro, kon demasiado vdimm, se pueden joder....

Salu2 :)

JaCk0

Voi a leer sobre lo silenciosa y estable que es la OCZ 470w (ya que voi añadirle 2 neones al pc para terminar la faena :)). Las memos voi a pedir precios de la OCZ EB 3700, 3500 y los precios de las HyperX con BH-5 (en ppio busco estabilidad y bajos timmings, ya después buscaré potencia).

Sobre la gráfica, no problemo, R9800pro powercolor que pille a principios de mayo del año pasado.

La placa de DFI he oido algo de ella, poquísimo, miraré algo sobre ella.

El disipador,. pillaré el TR slk-948U (deberían haber echo un SP9x para AMD64 :@) pero nose si pillar un ventilador silencioso o uno más potencillo y regular con un rheobus (mientras duerma, el cool&quiet permitirá porfin sueños silenciosos, aunque nose si la DFI disminuye automáticamente los rpm del ventilador).

Sobre el HDD busco capacidad y silencio, las Seagate dan 5 años de garantía (a saber que aspectos cubre...). Con Maxtor he tenido problemas con sus HDD's P-ATA. El nuevo HDD claramente SATA.

La semana que viene empiezo a encargar los componentes, espero que tenga todos los componentes que busco antes de 2 meses (la DFI tardará en llegar, y las cajas de TT son mínimo 3 semanas).

Sobre el precio, tengo presupuesto max de 1200€ (aunque en este presupuesto no se incluye ni HDD ni grabadora, ya que van a parte).

  • La caja de cooler master es bestial, sobretodo por la capacidad de refrigeración increible que tiene (temperaturas similares igual o mejores que con la caja abierta) pero sigo pensando en la TT porque busco el modding (la oveja negra del OC), aunque siempre me he decantado por lo soso y práctico (como es ese CM) esta vez optaré por lo bonito (aunque me arrepienta en un futuro cercano).
ach3chin0

NO creas q tardara mucho la DFI...

Stay tunned :)

H

Usuarios habituales