Dudas con formatear

Alberteban

Buenas, tengo pensado formatear mi portátil (windows 7) para limpiarlo un poquito y que vaya mejor, ya que lo uso para jugar y estoy notando una decadencia en el rendimiento muy importante respecto a cuando lo compré (hace unos años ya) y me está jodiendo bastante. La cosa es que no tengo muy claro cómo hacerlo (si es que lo puedo hacer yo), además de cómo se quedaría el pc despues de formatearlo (si se va a quedar con el OS, con unos programas predeterminados etc.) así que si alguien me puede dar un poco de luz en estos asuntos lo agradecería bastante :D

garlor

si lo formateas se va a quedar sin absolutamente nada

para formatearlo puedes hacerlo con un livecd/usb de linux o con el propio disco de instalacion de windows

1 respuesta
Khrixso

o también grabando la imagen ISO del windows que quieras en un usb por medio del "UltraISO" (sencillo de usar), pero como dice #2 el pc te va ha quedar sin nada y una vez acabes la instalacion del windows tendrás el pc como si te hubiese venido de fabrica pero con el windows escogido por ti.

p.d: Muy importante descargarte los drivers de tu pc antes de formatear, suerte ;D

Kernelsan

los portatiles no se formatean se restauran

si lo formateas lo que dicen... asegurate de tener todos los drivers y todo antes de empezar

1 respuesta
FuckYeah

#4 Eso desde cuando? xD

He formateado más de 5 portátiles, tanto Linux como Windows y en ningún caso he necesitado nada de drivers, excepto en mi Toshiba que necesita uno para controlar una función (subir y bajar) del ratón integrado.

#1 Busca un tutorial en youtube/google y sigue paso a paso lo que hace, no va a pasar absolutamente nada y pase lo que pase, la solución estará en google sí o sí. Si usas Windows 7 con todos los Service Pack ya instalados no tendrás problemas y con Windows 8/8.1 mucho menos.

Rst001

Los que dicen de restaurar en vez de formatear el portatil es que no tienen ni puta idea, restaurar sistema no es la mejor opcion en este caso que busca conseguir el rendimiento que tenia antes.

  1. Buscate un livecd/usb o un disco de instalacion de la version que quieres de windows.
  2. Con el modelo de tu portatil, busca TODOS los drivers del fabricante para el sistema operativo que quieres y metelos en un pendrive.
  3. Asegurate de guardar todos tus archivos personales antes de formatear, se pierde toda la informacion.

Si tienes dudas, hay muchos blogs y videos en youtube con tutoriales de como hacerlo paso por paso.

Usuarios habituales

  • Rst001
  • FuckYeah
  • Kernelsan
  • Khrixso
  • garlor
  • Alberteban