Dudas de un noob.

KieL20

Mis dudas son:
1- Que diferencia hay entre estos discos duros?

DISCO 160 GB SATA SAMSUNG 7200
DISCO 160 GB UDMA 133 SAMSUNG 7200

2- Para ver en el ordenador la televisión con la Tarjeta TV mas barata ya voy bien?

3- No tengo ni idea de ventiladores. Copn el ventilador mas barato ya voy bien?

4- Con 1GB de memoria RAM va mucho mejor un ordenador que con 512MB, o no hay mucha diferencia?

PD: me pienso comprar un p4.

Serialkiller

1- Que diferencia hay entre estos discos duros?
DISCO 160 GB SATA SAMSUNG 7200
DISCO 160 GB UDMA 133 SAMSUNG 7200

El primero es un ATA150, mas velocidad que el segundo pero necesitas de un raid SATA para poder ponertelo, mira si tu placa tiene... En teoria el SATA da un poco mas de rendimiento que el ATA133 que seria el de abajo

2- Para ver en el ordenador la televisión con la Tarjeta TV mas barata ya voy bien?

Depende de lo que quieras hacer, si lo unico que buscas es ver los canales abiertos que ya ves en la tele de casa si xD yo compraria una averTV con mando a distancia

3- No tengo ni idea de ventiladores. Copn el ventilador mas barato ya voy bien?

Para que lo queires? te importa el ruido? hay muchas cosas que tienes q mirar, el ruido que hace (medido en dba y cuando mas bajo mejor) el caudal o flujo (medido en CFM) y la presion que tiene, que no lo suelen publicar la mayoria de fabricantes

PD.: supongo que el tamaño lo miraras antes de ir a por el mas barato XD

4- Con 1GB de memoria RAM va mucho mejor un ordenador que con 512MB, o no hay mucha diferencia?

Depende del uso, para jugar a los ultimos juegos desde luego que se nota, si usas el pc para estar en el escritorio, ofimatica y poco mas no te hara falta

AMRA

Lo que te dice el de arriba es todo asi solo aclarar que si te quieres comprar un Pentium 4 lo pidas de socket 775 (no lo quieras de socket 478)

KieL20

que diferencia hay entra el socket 478 y el 775?

Richard_Z

1- Que diferencia hay entre estos discos duros?
DISCO 160 GB SATA SAMSUNG 7200
DISCO 160 GB UDMA 133 SAMSUNG 7200

El primero dispone de la interfície Serial ATA, que se carecteriza por usar un cable de conexión disco-placa más delgado, dejando pasar más aire por dentro de la caja, y en teoria da más rendimiento que un PATA. El rendimiento es similar.
El segundo utiliza la interfície más estandarizada (puede ser que tu placa no tenga SATA pero SEGURO que tiene ATA). Te dará el mismo rendimiento que el primero. Pero claro, debemos amoldarnos a las nuevas tendencias, y en este caso coje el primer HDD, valen casi lo mismo y sabes que estás utilizando lo más moderno. (eso sí, mira antes si tu placa tiene conectores SATA).

2- Para ver en el ordenador la televisión con la Tarjeta TV mas barata ya voy bien?
Para ver el ordenador a la televisión no hace falta ninguna tarjeta de TV. Tan sólo con la gráfica ya lo puedes hacer. La tarjeta gráfica tiene SALIDAS de video. Desde hace un año sólo se venden gráficas con 3 salidas.
VGA - la típica salida para el monitor de toda la vida
DVI - Es blanca, rectangular y un poco más grande que la VGA. Sirve para los nuevos monitores TFT.
RCA / S-VIDEO -> puede haber una u otra (depende el fabricante). Esta es la salida para la televisión. Los televisores tienen entrada RCA y los más modernos poseen la S-VIDEO (mejor).

La tarjeta de TV tiene únicamente ENTRADAS de video. Con ella no podrás ver el PC en la TELEVISION, más bien al contrario, verás la tele en el PC.

3- No tengo ni idea de ventiladores. Copn el ventilador mas barato ya voy bien?

Si no sabes/quieres OCear y no buscas un PC EXTRA SILENCIOSO, cualquier ventilador te sirve.

4- Con 1GB de memoria RAM va mucho mejor un ordenador que con 512MB, o no hay mucha diferencia?

Ahora ya empieza a ser recomendable el uso de 1 Gb de RAM para Windows y Linux y sus programas. Estamos en la era de la "multitarea" y esto conlleva mucho consumo de almacenamiento. En horas punta yo puedo consumir hasta 900 Mb de mi Gb de RAM, imagínate, grabando un DVD y jugando al CS, por ejemplo. Ya se te van. Y más si tienes muchos programas en segundo plano ejecutados (antivirus, MSN, mirc, reproductor, Internet Explorer, firewall... etc). 512 Mb es, como hace 3 años, tener 256 Mb en un PC. Va lento y los discos duros no paran de leer/escribir.

Saludos;

AMRA

que diferencia hay entre socket 478 y el 775?

En respuesta a esto: por hacerlo sencillo 478 es la generacion "antigua" de pentium y 775 la nueva ;)

8 días después
KieL20

otras dudas:
5-Que significa que un processador este IN BOX? Y TRAY?
6-Me kiero comprar un pc que estaria practicamente siempre encendido y en el ke descargaria, jugaria, miraria webs, etc. que me recomendais p4(478 o 775) o AMD?

R

amd 64 bits, esperate xq los pentium aun estan en una fase "rara", ya veremos el desenlace

DarkKonum

AMD 64 bits. Los ultimos P4, los prescott(o preshot como gustan llamar algunos), se calientan mucho y no rinden más.

aLeX

1- Que diferencia hay entre estos discos duros?
DISCO 160 GB SATA SAMSUNG 7200
DISCO 160 GB UDMA 133 SAMSUNG 7200

La interfaz. Seguramente (seguro) será identicos internamente y no aprovechara las ventajas del serial ata.

2- Para ver en el ordenador la televisión con la Tarjeta TV mas barata ya voy bien?

Si, siempre que funcione y tenga unos drivers medianamente actualizados y con buen soporte técnico.

3- No tengo ni idea de ventiladores. Copn el ventilador mas barato ya voy bien?

Mientras sea de una marca reconocida, ningun problema. Si compras marca "perry" es posible que tu ordenador tenga algun que otro recalenton.

4- Con 1GB de memoria RAM va mucho mejor un ordenador que con 512MB, o no hay mucha diferencia?

Para un uso normal del pc no vas a notar una gran diferencia. Si te metes con artilleria como Doom 3 notaras un mejor rendimiento con 1Gb. Hoy por hoy no es necesario, pero a corto plazo lo agradecerás.

Usuarios habituales