Dudas Disco Duro de Red

haschatan

Buenas noches hijos del metal, necesito un poco de ayuda.

Tengo un disco duro externo con conexion a red local para poder compartir archivos con mi hermano sin tener que andar moviendo el disco duro y tal y ultimamente cuando accedo a el rasca muchisimo, como si le costara encontrar los archivos.

He pensado que defragmentarlo seria una posible solucion, pero aqui esta el problema, no se como hacerlo. Conecto a el como una unidad de red, por lo que al pulsar con el boton derecho y seleccionar propiedades no salen las tipicas opciones de disco duro.

Aparte tengo otra duda, el disco tiene formato FAT32 y aunque en principio me da igual y no me ha causado ningun problema me gustaria pasarlo a NTFS pero sin peder la interfaz WEB que trae para la configuracion, ¿alquien sabe si es posible y como?

En principio el formato de archivos me da lo mismo, pero el ruido me toca bastante el ciruelo cuando intento ver peliculas por la noche.

haschatan

TAntas respuestas no que me colapso

NeO_PedritO

Conectalo momentaneamente de forma directa a tu pc para desfragmentar o lo que sea, supongo que podras aparte de por red.

justaury

Prueba a conectarlo y abre:
Inicio -> Panel de control -> Herramientas Administrativas -> Administración de equipos y seleccionas Almacenamiento/Administración de discos.

En la ventana de la derecha se abrirá una lista con los discos duros que tengas conectados y creo que también detectaba los recursos de almacenamiento de red.
Haz click derecho en el recurso que quieres formatear y te saldrán las típicas opciones de los discos duros. Aunque no estoy muy seguro del todo de que detecte los recursos de red, pero nunca viene mal probar. Y si no siempre te queda la opción de conectarlo directamente a tu pc xD.
Espero que te haya servido.

Saludos!

haschatan

Gracias, voy a probar

EDITADO:

DE momento ya esta defragmentando, alguien sabe si puede haber algun problema con la interfaz web si cambio el formato a NTFS?

Usuarios habituales

  • haschatan
  • justaury
  • NeO_PedritO