Dudas discos duros

bjtorres

Buenas,

El ordenador de mi madre va como una patata en cuanto a lentitud y había pensado en pillar un disco duro SSD de 500 GB, intalar windows ahí y los programas básicos de office que usa y alguna cosa más para que revitalizar el ordenador.

Mi primera duda es, si con esto realmente conseguiré darle vida al PC de nuevo o es una perdida de dinero y tiempo.

La segunda duda está relacionada en cuanto a la instalación de windows en el nuevo. Se que desde la BIOS tendré que el sistema se inicie desde el nuevo disco pero en relacion a los otros 2 discos estos, me dará windows la opción de solo conservar los archivos tipo imágenes eliminando el SO que tenía, o se quedará como una especie de disco de almacenamiento.

Muchas gracias

JCamara

Prueba a ver si te sirve esto o esto

saludos

1 respuesta
Polak

Cuando selecciones que haga Boot desde el SSD, el disco antiguo pasa a segundo plano y podrás sacar lo que quieras y formatear después.
Pero no formatees cuando hagas la nueva instalación, instala windows en el SSD y nada más.

1 respuesta
Scerin

1- Si, deberia ir mejor
2- Si, los otros dos discos son como si fuesen unos pendrives conectados, podrias inclusos quitarlos, llevarlos a otro ordenador con windows y podrias seguir accediendo a ellos.

Si ves que no te fias mucho de ti mismo a la hora de hacerlo y quieres asegurarte de no liarla, cuando vayas a instalar el Sistema Operativo en el disco duro nuevo, quitas los otros dos y listo. Una vez instalado, los vuelves a pinchar y arreando.

1 respuesta
doogie780

Ojo, que si instalas el SSD y el otro disco tienen instalaciones anteriores, van a saltar como "arrancables" y tendrás 2 instalaciones a la vez. Tendrás que elegir que arranque siempre desde el SSD o elegir cada vez que enciendas el PC qué sistema operativo quieres arrancar.

Llévate el disco a otro PC, saca los datos y formatéalo, luego lo enchufas al PC de vuelta e instalas el SO.

1 respuesta
Ephectx1

#2 Tu comentario sobra.

n3On

Según mi bola de cristal, por las caracteristicas que no dices, y por la capacidad que tenemos de ver el futuro, te puedo decir que si cambias el hdd por un ssd, sera because potato

Y si, ira mejor el ordenador. Sobre la bios, seguramente al meter un ssd que no tiene sistema, y metes un usb con el windows para isntalar, te arrancara automaticamente desde este seguramente. El tema esta que si la bios es vieja o no, tienes que hacerlo en uefi o no.
Si no quieres cagarla borrando los otros discos duros, desenchufalos al instalar windows y ya esta. Despues los enchufas, entras en la bios, pones primero el SSD en el boot y living la vida loca. Ya puedes sacar si eso la informacion y formatear. Qe tambien si ahora funciona el sismtea, saca la info ahora porque sera mas facil ya visto que no te aclariras por todas las carpetas que habra dentro del hdd.

1 respuesta
bjtorres

#7 #5 #3 #4 muchísimas gracias a todos

Haré la instalación entonces con el resto de discos duros desconectados y luego ya pasaré los documentos a uno externo que tengo para formatearlos.

He mirado las características del pc y son estas:

Procesador Intel Core i5-2320 CPU 3.00GHZ
RAM: 8GB
Geforce GT620 1GB
y la placa base https://www.amazon.es/Medion-H61H2-LM3-Placa-procesador-z%C3%B3calo/dp/B07TCJ1KBC

Voy a pillar algo así https://www.wipoid.com/sandisk-ssd-plus-240gb-ssd.html

1 respuesta
huelmo

#8 Para uso cotidiano le sobra, si los problemas de rendimiento no vienen por otro lado (como puede ser temperatura) si que vas a darle una "segunda vida" al portátil con un ssd.

Tienes el Wd blue de 500 gb a buen precio(48e) en coolmod por si te interesa.

https://www.coolmod.com/western-digital-blue-500gb-25-disco-ssd-precio

Usuarios habituales

  • huelmo
  • bjtorres
  • n3On
  • doogie780
  • Scerin
  • Polak
  • JCamara