[DUDAS GPU] Rendimiento y temperatura r9 280. Pc nuevo

laZAr0

Desde hace una semana que tengo este pc nuevo y traigo algunas dudas a ver si alguien que entienda o que tenga un pc similar puede ayudarme:

i5 4670k
Asus Radeon R9 280 DirectCU II TOP 3GB GDDR5
G-skill ripjaws 2x4 1600mhz cl7
Asrock z97 pro 4.

He estado jugando a diferentes juegos y al no saber cómo tiene que ir me quedan dudas de si su rendimiento es el adecuado o si hay algún fallo en la tarjeta gráfica, porque esperaba tener mejores fps y menores temperaturas.

Os dejo unas screens con la monitorización de Temperaturas, uso y fps de Watchdogs en Ultra y Alto y otra de Metro last light (ambas tras unos 3 o 4 minutos de iniciar el juego). También los resultados de los test de 3dmark.

WD: fps: 24-35 ultra, 33-46 Alto.


Metro ll: Fps: 32-45 (siempre en espacios cerrados)

Resultados 3dmark demo:

http://www.3dmark.com/3dm/3930585

En mi antiguo pc la gráfica nunca se ha puesto a 80ºC en los juegos de su momento, y mucho menos jugando en ALTO.

También encuentro descensos de fps en juegos que no requieren mucha gráfica como el LOL, a veces al entrar al nexo se me va a 40fps.
En watchdogs imposible configurar la vsync a 2 cuadros o mejorar el suavizado de bordes.
He escuchado de gente con gtx660 ti que juega el wd a full y ya no sé si es fanfarronada, pero me ha mosqueado. xd

¿Algún test más que realizar alguna prueba? Como 3dmark no reconoce las r9 280 pues no he encontrado gran cosa, pero no es eso en sí lo que me preocupa.

Bueno a ver si alguien me puede dar un poco de tranquilidad y me explica un poco cómo va el tema. Porque el pc tiene una semana y si hay algo que esté funcionando mal simplemente necesito saberlo.

Muchas gracias mediavida.

itonny

Tienes bien refrigerada la caja?

Tengo la misma grafica y en WD todo en ultra me suele ir a 75-80fps a 70º

1 respuesta
B

#1 Las temperaturas están algo elevadas... y los FPS muy bajos para el equipo que tienes.

Tal vez deberías hacer una limpieza a fondo de drivers y volver a instalarlos.

1 respuesta
laZAr0

#2 #3 Tengo la caja bien refrigerada sí, y el equipo es nuevo, instalé los drivers de las webs oficiales de cada componente.

¿no es seguro que sea la gráfica?.

#2 #3 VALE PERDON es 280 (SIN X). La pregunta es la misma

TeNSHi

#1 No creo que con la integrada y esos detalles sacases esos fps pero comprueba que estés usando la AMD y no la integrada de la CPU, sobre todo en el lol.

Respecto a la temperatura, fíjate a cuantas RPM llega el ventilador de la GPU si no lo has tocado es posible que este un pelin bajo por defecto, normalmente con algún software del ensamblador de la gráfica (igual con el panel de control de AMD) se pueden tocar las RPM en función de la temperatura.

1 respuesta
laZAr0

#5 Cómo puedo hacer esas comprobaciones que me dices? Creo que el ventilador de la gráfica está clavado a un 20% porque no hace ningún ruido mientras juego, pero con el speed fan lo he puesto manualmente a un 60-70% y suena que da gusto.

¿Cómo puedo hacer para que se regule solo en funcion de la temperatura? Estoy trasteando el speed fan y creo que es así, pero no sé exactamente qué es el method "SUM OF SPEED" o "MAX OF SPEED"?

goloso

msi afterburner

Optimus-Prai

#1 la 280 tiene los mismo problemas en las VRM que las 7950.. , son tostadoras.. y solo las versiones strike de asus lo solucionan , el resto pillan esas temps si te descuidas y les das fuego.

ponte un perfil mas agresivo de ventilación.

2 respuestas
laZAr0

#8 Vale, gracias.

Por otra parte el speed fan me detecta un ventilador sysfan que está trabajando a 2000rpm y no me deja cambiar la velocidad manualmente, la torre tiene dos ventiladores de chasis en el techo que se controlan por rehobus.

En teoría, sin abrir la caja, el sys fan debe de ser el ventilador trasero, que si es pwm, por lo que me debería dejar cambiarlo, no?. :s

BLZKZ

#8 o eso o un bloque de agua y tan fresquitas :3

laZAr0

Esta bien entonces este perfil?.

Es que me niego a pensar que la gráfica está bien. xD se pone a 70ºC en el menú del juego, y todos los programas que pongo de monitorización me sale la llama del infierno indicando fuego.

Me están dando seriamente ganas de mandarla por rma.

1 respuesta
Kaiserlau

#11 pon el 80% del vnti a 65º

gl

1 respuesta
laZAr0

#12 Eso es exagerado. xDD me va a levantar el aire. Pero bueno, es que seguimos hablando de gráfica nueva, apenas 20 horas de uso. Me toca la moral tener que llevar al límite el ventilador. Lo veis como para pedir RMA y cambiarla por otra? la cambiariais si pudieseis por una una gtx 760 2GB por ejemplo?

Veis bien voltajes etc?

2 respuestas
Kaiserlau

#13 sin saber como es tu caja de ventilada y tal, supongo q ya has reisntalado drivers blabla.. y te sigue dando "tirones" y la tº es "anormal" puedes a) hacer una instalacion limpia del sistema y probarla... asi descartar cualqueir otra mierda o b) mandar rma y quedarte tranquilo

A mi no me parcen tan "anormales" (tambien hay q contar la tº ambiente) lo qno es normal(tambien dependel juego, setup y tal) sq te peque "tirones".

pd: a 80% no sufren nada.. no son como los motores gasolina etc.. xD y de todas formas mejor q pete el ventilador q no la grafica.

1 respuesta
laZAr0

#14 Si, la caja está más ventilada no la puedo tener, no tengo ningún cable, todos ocultados en el sistema de ocultación lateral de la z3 plus. Los ventiladores de chasis a tope también, y el disipador de la cpu hace lo que puede, pero no creo que afecte mucho a la gráfica. xD.

Los drivers instalados reinstaldos etc 3 veces, probando betas y no betas.

Y lo de que los ventiladores no sufren estoy de acuedo en parte. Seguro que las X horas que marca el fabricante desciende rápidamente al 80% pero lo que más me molesta de esto no es que se rompa sino el ruido.

1 respuesta
Kaiserlau

#15 rma pues

TeNSHi

#13 A ver si me entero, quieres hacer RMA porque con el ventilador al 60% se te pone a 60º? Por cierto respecto a los fps, tienes las sincronización vertical quitada?

1 respuesta
laZAr0

#17 El tema es que la gráfica se me pone a 80-85ºC jugando a los pocos minutos. Da igual cómo ponga el ventilador, si pongo el ventilador para que se regule con la temperatura, lógicamente tarda algo más, pero acabo con ventiladores al 80% y temperatura de +80ºC al cabo de un rato. Vamos que la temperatura se va de madre simplemente. La vsync obviamente está activa, no voy a jugar con lineas horizantales que me partan la pantalla al minimo movimiento.

1 respuesta
TeNSHi

#18 A ver dependiendo del modelo esas temperaturas pueden estar dentro de lo normal, lo mejor seria que buscases review de tu gráfica o de un modelo similar (no estoy seguro pero creo que equivale a la 7950), si los de la tienda consideran que es normal tendrás que pagar tu los portes.

Respecto al vsync, ahí tienes el motivo de los bajos fps, en esos juegos con casi todo en alto y vsync ...

EDIT: Ademas con vsync es probable que suban las temperaturas

1 respuesta
laZAr0

#19 Y he comparado en muchos , por ejemplo

http://www.sabiosdelpc.net/reviews/tarjetas-graficas/item/701-asus-hd7950-dc2t-3gd5-review.html?start

http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-hd-7950-review-benchmark,3207-4.html

Alguno más también de r9 280, aunque son dificiles de encontrar, pero nunca he visto unas temperaturas de 85ºC.

laZAr0

Me he dado cuenta que la torre viene con un sistema de suspensión de la gráfica para impedir que quede suspendida en el aire, si lo monto mejorará en algo o no tiene que ver?.

Usuarios habituales