Dudas a la hora de OCear un FX-8320 (principiante)

KroNo

Antes de nada, no sé si me valdría la pena tan siquiera el Overclocking, así que os dejo mi duda: ¿aumentaría realmente el rendimiento en juegos como CS:GO, en los que el procesador es más importante que la gráfica en sí?

Ahora sí, empiezo. Si va a tener efectos positivos en lo que he dicho antes, me gustaría pasar a un rendimiento similar a un FX-8350 (unos 4.0 o 4.2 Ghz), y por lo que he leído por webs y demás, he visto que con mi Motherboard (una Asrock 970 Extreme4, con la que en teoría puedo hacer OCeos moderados) tan sólo sería entrar en el UEFI y subir el multiplicador de CPU hasta obtener el valor deseado, y deshabilitando el Boost del procesador.

Estoy bastante perdido en esto, y me gustaría saber la opinión de gente que realmente sabe del tema, un saludo y gracias de antemano :D

huelmo

#1 Algo de rendimiento si vas a notar en procesos que usen mucha cpu claro esta, el cuanto ya no te puedo decir, es cuestión de probar.

Yo a la hora de hacer O.C. lo que miraría es primero tener la cpu alimentada con un cable de 8 pines y si va a ser un oc muy bestia o tu placa te lo permite (que en este caso no) poner el de 8+4.

Luego estudiar un poco los valores máximos (sobre todo los voltajes) de tu cpu,ya que en mi opinión es donde reside el mayor peligro a la hora de hacer O.C., también mirar bastantes configuraciones funcionales de esa cpu con la frecuencia que buscas en equipos parecidos al tuyo, al menos para tener alguna referencia aunque luego esos valores para ti no sean estables.

Aparte de desactivar el boost, que es algo recomendado y subir la frecuencia de los cores también tienes que tocar el voltaje, y seguramente no des con un O.C. estable o ideal a la primera,(no todos los o.c. sobre una cpu del mismo tipo dan los mismos resultados) asi que saber como hacer un clear cmos en tu placa también es importante, ya que es posible que tengas que probar alguna configuración distinta si quieres dar con un O.C estable y con una subida de temperatura menor.

Hablando de temperatura, esto también es un dato importante, dependiendo de tu temperatura y cooler podrás buscar un O.C. u otro, así que seria importante saber tus temperaturas en idle y full load, sobre todo estas ultimas.

Decir que mucha gente por temas de estabilidad una vez realizado el oveclok prefiere dejar el voltaje constante y no adaptativo.

Como ya dije, cuidado con los voltajes, un valor inadecuado en los voltajes es creo yo el único fallo que podríamos llamar irreversible.

No soy un experto en O.C. y yo siempre he trabajado con procesadores intel pero nunca he tenido problemas haciendo O.C. a estos, así que si quieres esperar alguna opinión mas concreta de alguien que si trabaje con amd harías bien, igualmente como siempre, tienes mucha info sobre esto (sobre todo en ingles) lo mejor es buscar, comparar y sacar conclusiones.

1 respuesta
KroNo

#2 realmente no sé ni cómo empezar, es el primer OC que tengo pensado hacer a una CPU, y me tira un poco hacia atrás. Lo hago para reducir el posible cuello de botella que vaya a hacer con la 1060 g1, más que nada.

El clear CMOS en teoría se puede hacer presionando un botón en la parte de detrás de la placa base (ya lo hice cuando cambié de caja y disipador, que por cierto, es un Hyper 212X). Tema refrigeración no voy mal, tengo una Corsair Carbide Series Spec-Alpha con un flujo de aire decente, y además bastante espaciosa por dentro.

Lo de los voltajes no sé ni cómo mirarlo ni nada por estilo, simplemente he leído un par de tutoriales OCeando el fx8320 y he visto que gente incluso llegaba a puntos de 4.8Ghz, lo cual me parece una barbaridad. A mí con 4.0 o 4.2 me parece más que suficiente, sería casi igualar un rendimiento de un 8350.

Pero básicamente eso, todo lo que he visto se basaba en quitar el boost y en subir el multiplicador del reloj, pero sin andar en tema voltajes y demás, así que de eso, ni la más mínima idea... Gracias por la respuesta :P

Usuarios habituales

  • KroNo
  • huelmo