Dudas HTPC

jonhy_walker

Buenas tardes. Voy a montar un HTPC y me surgen varias dudas. Sobre todo por el tema de software, pero eso lo comentaré más adelante. He usado el buscador pero eran temas demasiado antiguos por lo que he decidido abrir otro.
En primer lugar quiero aprovechar componentes de un pc que tengo muerto de risa. Los componentes a reciclar son:
Placa: asus m2n sli deluxe
Micro: AMD athlon 3200+
Fuente: Thermaltake Toughpower 550w
Ram: 2GB ddr2 667
HD: 1 HD Maxtor 320GB y un SEAGATE barracuda 320GB @7200

Teniendo ésto creo que sólo necesito una caja y una gráfica. A lo mejor algo más de RAM.

Para cajas había pensado en:
NOX Live 2 HTCP Imon. ¿Qué os parece?

Tarjeta gráfica necesitaría alguna con refrigeración pasiva, agradecería sugerencias.

Mis dudas son:

  • Si mi placa cabría en esta caja
  • Tengo un disipador Zallman CNPS9500AM2, bastante silencioso. ¿Cabría? LINK. Si no es así que refrigeración NO LIQUIDA meteríais.
  • Que gráfica con disipación pasiva meter.
  • Que tarjeta de sonido.
  • Un sistema de sonido no muy caro a ser posible con altavoces traseros inalámbricos.
  • Cómo hacer para que consuma lo mínimo, underclock etc.
  • Qué SO meter y de qué manera sería mejor configurarlo. (¿Media Center?)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Get

HTPC - que uso le vas a dar? pelis, musica? realmente si es para eso, con un "nettop" vas sobrado y encima ganas en espacio:

jonhy_walker

Pelis, música, internet también, y más cosas. Sinceramente es otra opción, pero al final te gastas casi lo mismo que me voy a gastar yo y un HTPC tiene más utilidades a mi modo de ver. En cualquier caso esa caja no ocupa demasiado.

1 respuesta
Get

#3 la que digo yo ocupa lo mismo que una wii. y en modo desktop, con un teclado asi:

se comporta de maravilla, para flash en webs, facebook, etc.

Aunque realmente lo use como Mediacenter con xbmc + plugin "pelisalacarta" + cuenta premium MU
en el Xbmc tengo mapeados los dispositivos compartidos en la red local, por smb, nfs etc... tambien configurado el jdownloader en otro equipo que me va guardando las cosas que bajo a una particion nfs de 1Tb (a la cual accedo desde el mediacenter)

1 respuesta
jonhy_walker

#4 Tienes algún link para que le pueda echar un vistazo? Tengo premium de mu también. Muchas gracias por tu ayuda

Get

Pues basicamente aconsejo:

Sistema Base Linux (Hurricane-mediacenter, que lo tengo en el horno para su proximo release)

  • xbmc + cuenta premium (a configurar al plugin de "pelisalacarta")

El sistema XBMC es asi:

El plugin de pelisalacarta permite ver, entre otras, el contenido de estas paginas:

Tmbien puedes instalarte xbmc en windows, y en mac, pero realmente, si no necesitas el equipo para nada mas que de "mediacenter" en plan vago para el sofa y la tele del salon, pero el rendimiento optimo lo sacas con el xbmc sobre linux o mac. (macmini, appletv) pa mas info /query me si eso.

1 respuesta
willy_chaos

Para #6

spoiler

Para #1 con eso que pones vas sobrado. Ram con 2gb para htpc esta genial (yo tenia uno hasta ahora con 1gb DDR400 y 0 problem).

Grafica pues yo tengo una HD5450 passiva lowProfile y de momento todo bien, las full hd las puedo ver sin problemas. (35€).
Software tengo un XBMC instalado sobre un Windows 7 (ya que con XP el HDMI de la VGA no me sacaba sonido y las peliculas se paraban, cosa que con Win 7 0 problemas)

Usuarios habituales

  • willy_chaos
  • Get
  • jonhy_walker